Los Bravos de Cidra sacaron las hachas y lo hicieron otra vez. 

Como si se tratara de una  historia repetitiva,    la novena cidreña consiguió su  duodécimo  pase consecutivo  al Carnaval de Campeones de la Liga  Superior de Béisbol Doble A después  de superar anteanoche, 5-2, a los Pescadores del Plata de Comerío.

Al Carnaval ya están clasificados los campeones Artesanos de Las Piedras, los Mets de Guaynabo , Titanes de Florida,  Sultanes de Mayagüez,  Peces Voladores de Salinas y los  Petateros de Sabana Grande.  El último boleto se disputaba anoche entre los Grises de Humacao y los Azucareros de Yabucoa.

El triunfo de Cidra en la sección Central   se dio en el marco del respeto ante el equipo con el que protagonizan una de las rivalidades más fuertes  en  el torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Antes del juego les llevé a los jugadores el mensaje de que debíamos jugar sólido respetando siempre el juego y al oponente. Un oponente muy fuerte con el que hemos librado grandes  batallas  y una calidad de jugadores tan buena como la nuestra”, aseguró Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

El récord de Cidra ante Comerío en la postemporada es de 11-4, según los registros de la Federación.

Los Bravos asumieron control del encuentro en el tope de la quinta entrada, con racimo de cuatro vueltas. 

El veterano lanzador José Rodríguez  se llevó la victoria al permitir una carrera y cinco hits en una labor de cinco entradas. El salvamento fue de Reinaldo “Reggie” Ortiz, con uno y dos tercios de episodios trabajados.

La clave de su pitcheo  fue mantener la estrategia de lanzar pegado a la parte más poderosa de la alineación de los Pescadores del Plata. 

“La estrategia cambia a medida que va  pasando la serie y para este partido lo único que estábamos buscando era sacar de balance   a los mejores   bateadores de Comerío  con la mayor cantidad de lanzamientos pegados”, dijo Rodríguez.

Ahora, el próximo oponente lo serán los Sultanes de  Mayagüez, campeones de la Sección Noroeste.

“En la práctica de mañana (hoy) trabajaremos como siempre y los ajustes una vez más se   harán en la marcha. Mayagüez es un equipo poco conocido para nosotros y no podemos subestimarlo. Ese será el mensaje que le llevaré a los muchachos. Ellos son los campeones de su sección y llegaron allí  porque  tienen todo lo necesario para continuar su paso hacia la meta  por la que todos luchamos, conseguir el campeonato”, sostuvo Rodríguez.  

Se acabó la espera de Salinas 

Un cuadrangular de dos carreras del veterano  Mario Feliciano  ayudó a los Peces Voladores de Salinas  a pasar al Carnaval de Campeones  después  de superar, 4-2, a los  Maratonistas de Coamo y coronarse los reyes la sección Sur. 

Salinas no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde la temporada del 1973.

Feliciano y Edmanuel Rivera se combinaron para impulsar las cuatro carreras de los Peces Voladores en el partido. 

El zurdo Alexander Woodson se adjudicó la victoria  al darle  paso a una carrera y  cuatro hits en cuatro  entradas.