LAS PIEDRAS.  El dramatismo que faltó en el primer juego de la serie final del béisbol de la Doble A estuvo muy presente en el segundo acto. No obstante, al final, el resultado fue el mismo y los Artesanos de Las Piedras ahora están a mitad de camino de su primer cetro nacional.

Las Piedras aguantó el gran partido que le presentó los Bravos de Cidra, que a su vez no aprovecharon los cuatro errores de los Artesanos, que al final se impusieron, 5-2, para tomar ventaja de 2-0 en la serie luego del partido celebrado el sábado en el hogar de Las Piedras.

Relacionadas

“Siempre he tenido en la mente que esta serie va a ser una muy buena, de juegos apretados que se decidirán en las últimas entradas”, dijo Irving González, dirigente de Las Piedras, luego del encuentro.

Los Artesanos pudieron sacar el partido a pesar de cometer la friolera de cuatro pifias en el partido. Sin embargo, rayaron tres anotaciones en la octava entrada y sobrevivieron al susto que les dio Cidra en la entrada de recoger los bates cuando llenaron las bases y los Bravos tuvieron la carrera del gane en el plato.

“(La clave fue) mantener el deseo siempre en alto. No quitarnos y poder recuperarnos de las entradas malas. Como siempre he dicho, si mantenemos el juego ahí, el bateo de nosotros siempre va a llegar”, sostuvo González.

Por su parte, el estratega de los Bravos, Juanito Rodríguez lamentó el costoso error del campocorto Orlando Quiñones que permitió la primera de las tres carreras de Las Piedras en la octava y abrió el camino para el segundo triunfo de los Artesanos en la serie.

“(Los Artesanos) tuvieron la suerte y el momentum luego del error del siore y ahí aprovecharon para lograr la victoria”, señaló Rodríguez, quien se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilos, que la noche anterior recibieron una paliza de 11-0.

De hecho, los Bravos demostraron su recuperación en la misma primera entrada cuando lograron tres indiscutibles, una mejoría considerable cuando en el primer juego el viernes solo hicieron cuatro en todo el encuentro. Cidra contó con una buena salida del iniciador Héctor “Heto” Acevedo, quien se pudo recuperar luego de caer atrás temprano en el partido y dejó en cero a los Artesanos el resto del camino.

La serie continúa el próximo viernes en el estadio Jesús María Freire en Cidra. Los Bravos tendrán en la lomita a Juan Carlos Burgos, mientras los Artesanos aún no han decidido a quien le darán la encomienda de buscar el tercer triunfo del duelo.  

Lee más historias.