CIDRA. Hace una semana, los Artesanos de Las Piedras se colocaron a un triunfo del primer campeonato de su historia luego de 35 años en el Béisbol Doble A. Los Bravos de Cidra se están encargando que la espera sea más larga todavía.

Con otra joya monticular del iniciador Héctor “Heto” Acevedo, además de un enorme jonrón de tres carreras de Luis Rodríguez que rompió un empate en la sexta entrada, los Bravos vencieron ayer, 5-2, a los Artesanos en el quinto juego de la serie final de la Doble A celebrado ante casa llena en el estadio Jesús María Freire en Cidra.

Relacionadas

“Una victoria refrescante. El equipo de Cidra está empezando a jugar mejor pelota, haciendo las cosas que no hicimos en los primeros tres partidos. En los muchachos se ve el deseo de ganar”, destacó Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Los Artesanos aún mantienen la ventaja en la serie, 3-2, con el sexto juego programado para el sábado en el estadio Francisco Negrón Díaz en Las Piedras desde las 8:00 de la noche. De ser necesario, un séptimo partido sería mañana desde las 4:00 de la tarde en Manatí.

Luego de caer atrás en el inicio del partido, Heto Acevedo maniató la ofensiva de los Artesanos, a lo que dejó en solo cuatro indiscutibles con dos carreras limpias y tres abanicados en siete entradas.

Heto Acevedo se apuntó su segundo triunfo de la serie luego de darle a Cidra la victoria en el cuarto juego de la serie el pasado sábado, su primera del duelo campeonil, luego de que los Artesanos ganaran los primeros cuatro encuentros.

“El que conoce al equipo de los Bravos sabe que podemos jugar de atrás. La serie no se ha acabado. Hasta que no nos den el out 27, no nos vamos a quitar”, sostuvo Heto Acevedo a Primera Hora, luego del encuentro.

Los Artesanos comenzaron agresivos en la misma primera entrada cuando el intermedista Juan Carlos Martínez abrió el partido con sencillo contra el iniciador de los Bravos, “Heto” Acevedo.

Acto seguido, Martínez llegó a segunda base luego de toque de sacrificio de Lemuer Bermúdez. Luego, Martínez se robó la antesala y anotó la primera carrera del partido luego de que Jorge Padilla fuera out por la vía 6-3.

En la parte baja de la tercera, los Bravos lograron la igualdad con un enorme cuadrangular por el jardín derecho del guardabosque Aldo Méndez ante los servicios del derecho Juan “Goodbye” Acevedo.

Para el quinto capítulo, los Bravos amenazaron con dos corredores en base luego de uno retirado. Pero Goodbye Acevedo salió del apuro al retirar a Méndez y Orlando Quiñones para terminar con el peligro.

No obstante en la sexta entrada, los Bravos le cayeron encima a Goodbye Acevedo, quien con corredores en las esquinas recibió un sólido jonrón del antesalista Luis Rodríguez que alejó al local, 4-1.

“Ese fue el batazo clave del partido. No espera que fuera jonrón, gracias a Dios la sacó para darnos la victoria”, dijo Rodríguez sobre el bambinazo que conectó su sobrino.

“Ahora mismo tenemos el momemtun, aunque ellos (Los Artesanos) tienen un gran equipo”, Juanito Rodríguez.

El dirigente de Las Piedras, Irving González, optó por dejar a Goodbye Acevedo en la loma, pero la movida no rindió frutos. José “Caco” Vázquez dio doble y luego fue imitado por Yomar Cruz, quien remolcó a Vázquez para que los Bravos despegaran, 5-1, y poner el juego, prácticamente, en caja de seguridad.

“Estoy seguro que (mis jugadores) me dieron el 100 por ciento. Tengo que seguir apoyando a mi equipo. No me puedo echar para atrás, ni ellos tampoco”, dijo González, quien aseguró que su equipo estará listo para el lanzador que Cidra traiga el sábado.

“Estamos preparados para cualquier iniciador que venga”, dijo González.

Las Piedras, ante Heto Acevedo, reaccionó en la parte alta de la séptima con bambinazo del antesalista Fernando Lebrón para recortar distancias, 5-2.

Heto Acevedo embasó a Luis “Bam Bam” Ortiz, pero salió del apuro al ponchar a Adalberto Ortiz y a Martínez para cortarle la respiración a los pedrenses.

De Cidra ganar los próximos dos partidos se convertiría en la primera franquicia en ganar dos series de postemporada luego de estar atrás, 3-0.

“Los muchachos no tienen presión ninguna. Es subir el nivel de juego, que es lo que hemos hecho en los últimos dos partidos”, dijo Juanito Rodríguez.