Cidra va por el “mate”

09/28/2012 |
El zurdo Juan Carlos Burgos tendrá la encomienda de silenciar los bates de los Montañeses de Utuado.  (Archivo)  
Los Bravos buscan barrer hoy a los Montañeses de Utuado en la serie final de la Doble A.

Los Bravos de Cidra viajarán hoy al estadio Ramón Cabañas de Utuado en busca de su séptimo título nacional, pero los locales Montañeses aseguran estar listos para comenzar una remontada en la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, con la serie 3-0 a su favor, intentará bailar en la casa del trompo con el zurdo Juan Carlos Burgos.

“Nos vamos a tirar con todo de nuevo. Esto es juego a juego. Entendemos que estamos jugando ante un gran equipo. Aunque la serie está 3-0 no estamos confiados, tenemos que jugar pelota fuerte contra Utuado”, indicó Juanito Rodríguez, dirigente de Cidra.

Burgos ganó el primer juego de la serie con 6.2 entradas lanzadas. Dio paso a seis imparables, una carrera y ponchó a nueve.

Cidra no solo buscará su séptimo cetro del béisbol federativo, sino que, además, irá por el séptimo triunfo en línea como visitantes y la duodécima victoria consecutiva en series de campeonato nacional.

Los Bravos vienen de barrer a sus últimos dos oponentes en series de título nacional. En el 2008, barrieron 4-0 a los Mulos de Juncos y en el 2009 despacharon 4-0 a los Patrulleros de San Sebastián. Para defender su casa, los Montañeses enviarán a la loma al estelar derecho Juan Padilla, quien cargó con la derrota en el segundo juego de la serie.

Padilla lanzó toda la ruta y permitió siete hits con dos carreras. Ponchó a siete bateadores cidreños.

“Hay que jugar como el último juego. Hay que tomar las cosas juego a juego. Los primeros dos se pudieron ir para cualquiera de los dos lados”, dijo Edwin García, mentor de los Montañeses.

García aseguró que Utuado tiene las herramientas necesarias para lograr una remontada. El último equipo que logró tal hazaña fue precisamente Cidra en la primera serie del Carnaval de Campeones de este año.

Con la serie 3-0 a favor de Guayama, los Bravos ganaron cuatro juegos en línea para sacar de carrera a los sureños.

“No es la primera vez que pasa esto. Cidra también tuvo esa situación y ganaron cuatro. Se puede hacer”, concluyó García.