Cinco peloteros de sangre puertorriqueña figuran entre los finalistas para los Guantes de Oro de sus respectivas posiciones.

Francisco Lindor, George Springer, Nolan Arenado, Jake Arrieta y Yadier Molina están nominados para el galardón que entrega Rawlings por la excelencia defensiva en el béisbol de las Grandes Ligas.

Es la primera vez que Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, se encuentra entre los finalistas. En 155 juegos, realizó 10 errores y terminó con un promedio de .982. José Iglesias, de los Tigres de Detoit, y Adrelton Simmons, de los Angelinos de Los Ángeles, se disputan el premio con el boricua.

Arenado, antesalista de los Rockies de Colorado, está en posición para convertirse en el primer jugador de dicha posición que gana cuatro Guantes de Oro consecutivos. Sus competidores son Justin Turner, de los Dodgers de Los Ángeles y Anthony Rendon, de los Nacionales de Washington.

“Siempre es un honor ser nominado para el Guante de Oro. Trabajao bien duro en mi defensa [ara ayudar al equipo ganar. Uno se siente humilde el saber que otras personas aprecian la manera como uno juega béisbol. Provoca que trabaje con mayor intensidad”, dijo Arenado, según The Denver Post.

Si Molina es favorecido en las votaciones finales, sumaría un noveno Guante de Oro a su colección. Los otros dos receptores en las Liga Nacional en la corta listas figuran Jonathan Lacroy y Buster Posey.

Los ganadores serán revelados el 8 de noviembre.