Cinco de los ocho boletos al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A fueron asegurados el pasado fin de semana durante la continuación de las series finales de sección.

Los Titanes de Florida, Toritos de Cayey, Cariduros de Fajardo, Maceteros de Vega Alta y Cardenales de Lajas tienen su pasaporte para la penúltima etapa del torneo, pautada para comenzar el 7 de julio.

Florida, que barrió en cuatro partidos a los Montañeses de Utuado, encabeza la lista de equipos clasificados con marca de 21-6. Los representantes de la sección Norte estarán por tercer año consecutivo en el Carnaval de Campeones.  Es el único equipo invicto de la postemporada, con 7-0.  Además, han ganado 17 de sus últimos 18 partidos.

Los Toritos se coronaron en la sección Central después de 17 años de espera. Acabaron con el dominio de doce temporadas consecutivas de los campeones Bravos de Cidra.

En el este, ganaron los Cariduros de Fajardo, que eliminaron a los subcampeones Artesanos de Las Piedras y en la Metro, dominaron los Maceteros de Vega Alta, que sacaron de carrera a los Lancheros de Cataño.

En el suroeste, los Cardenales de Lajas, franquicia establecida en la temporada 2001, ganaron por primera vez el cetro seccional. Sacaron de carrera en siete juegos a los Piratas de Cabo Rojo.

Faltan por definir los campeonatos de las secciones Noroeste, Sur y Sureste.  La acción se reanuda este viernes a las 8:00 pm con partidos en Guayama, Mayagüez y Yabucoa.   

Salinas (1-3) estará en Guayama (3-1), San Sebastián (2-2) en Mayagüez (2-2) y San Lorenzo (2-2) en Yabucoa (2-2).