Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Cafeteros de Yauco, Azucareros de Yabucoa, Montañeses de Utuado y Brujos de Guayama se colocaron el pasado sábado a un paso de asegurar su boleto al Carnaval de Campeones al colocar sus respectivas series, 3-1, en la continuación de las series finales seccionales en la Doble A. 

Cidra doblegó, 11-4, a los Polluelos de Aibonito con cuadrangular productor de tres carreras de Aldo Méndez y cinco entradas sólidas de Daniel Gandía.

Mientras en el Este, los Azucareros le ganaron, 7-5, a los Mulos de Juncos con el derecho Christian González todo el camino. Alexis Rodríguez empujó dos carreras y pisó el plato en dos ocasiones por los yabucoeños, que llevan tres triunfos al hilo.

Relacionadas

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco consiguieron su tercer triunfo seguido al imponerse, 3-1, sobre los Petroleros de Peñuelas. Los yaucanos marcaron sus tres rayitas en la parte baja del octavo episodio para sentenciar el partido. 

Por otro lado,  en el Sur, los Brujos de Guayama dominaron, 7-4, a los Peces Voladores de Salinas con sendos cuadrangulares de Adalberto Flores y Yariel Soto.

A su vez, en el Norte, los Montañeses de Utuado también sacaron ventaja de 3-1 al blanquear, 1-0, a los Arenosos de Camuy en triunfo del derecho Manuel Romero.  La única carrera de los utuadeños la empujó Carlos Valle en el segundo capítulo con rola en el cuadro que trajo al plato a Christopher Amador desde la antesala.

Detienen a los Cariduros

Por su parte, en la final del Noreste, los Cocoteros de Loíza nivelaron, 1-1, la serie y pusieron fin a la cadena de trece triunfos de los Cariduros de Fajardo con marcador, 5-3.

Ricardo Osorio lanzó  5.2 de episodios con dos carreras permitidas y ocho imparables.  Ponchó dos bateadores de Fajardo.

Fue la primera derrota en seis presentaciones de los Cariduros en la postemporada.  Con marca global de 23-3, todas las derrotas de Fajardo este año han sido frente a Loíza, dos de ellas en la primera mitad de la campaña regular.

Además, en el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez también lograron empatar a un triunfo por bando su serie al superar, 4-2, a los Fundadores de Añasco con par de empujadas de Richard Cochran, hijo.

En la Metro, los Mets de Guaynabo apabullaron, 12-2, a los Guardianes de Dorado para igualar, 2-2, su duelo. 

Guaynabo conectó trece imparables y dejó nueve corredores en espera de remolque.

La acción de las finales seccionales continuará el próximo viernes con partidos en Guaynabo, Camuy, Añasco, Peñuelas, Guayama, Juncos, Fajardo y Cidra.