Clásico Mundial de Béisbol: sufrimos una baja colosal

01/29/2013 |
El lanzador Javier Vázquez tendrá que someterse a una cirugía en la rodilla derecha en Florida. (Archivo)  
Javier Vázquez podría no participar en el Clásico Mundial de Béisbol

La rotación de Puerto Rico podría verse seriamente afectada luego que trascendiera ayer que el lanzador Javier Vázquez tendrá que someterse a una cirugía en la rodilla derecha en Florida.

El gerente de los Criollos de Caguas, Alex Cora, aseguró que, en efecto, Vázquez se encontraba resentido del área durante la serie final.

“Él (Vázquez) estaba sintiendo dolor, incluso habíamos decidido no usarlo en un séptimo partido”, confirmó Cora sobre la decisión que tomó la gerencia, pero que nunca se informó al resto de los integrantes del equipo.

“Ese fue el secreto mejor guardado de la serie final. No lo dijimos porque no queríamos darle una preocupación al resto del equipo”, prosiguió Cora.

De concretarse la salida de Vázquez, esta sería la segunda baja importante en los iniciadores de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo y cuya primera ronda se jugará en el estadio Hiram Bithorn, del 7 al 10 de tal mes.

La semana pasada se informó que el zurdo Héctor Santiago no jugará con Puerto Rico luego que decidiera enfocar todos sus esfuerzos en luchar un espacio en la rotación de los Medias Blancas de Chicago.

Luego de un año de sabática, Vázquez volvió al montículo este invierno con los Leones de Ponce y, a su vez, con los Criollos de Caguas, con el plan de ponerse en forma para vestir los colores patrios en la competencia.