A pesar de que la Ciudad Deportiva Roberto Clemente se encuentra en condiciones deplorables, Luis Roberto Clemente Zabala resaltó la labor realizada en Puerto Rico fuera de las instalaciones deportivas en Carolina. 

Con la iniciativa titulada "Ciudad en tu Pueblo", el hijo menor del Salón de la Fama del béisbol y miembro de la Junta de Directores de la Ciudad Deportiva  señaló las clínicas de pelota junto a 500 niños realizadas en el estadio Hiram Bithorn en San Juan el pasado 31 de mayo donde se honró la memoria de su padre. 

En dicha fecha, se iba a celebrar un partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami como parte de los festejos del "Día de Roberto Clemente". El juego fue movido a Miami por el temor de los jugadores al virus del zika. 

Relacionadas

También, mencionó el éxito de la primera Copa Roberto Clemente en seis pueblos del oeste de Puerto Rico con novenas de 10 universidades estadounidense,  torneo que generó cerca de $2 millones para la Isla el pasado marzo. Luis Roberto espera que la segunda edición cuente con más equipos universitarios de Estados Unidos. 

De igual manera, destacó la visita de los "Ghost Players" de Iowa,  personajes que formaron parte de la cinta Field of Dreams, para dar clínicas en parques de Doble A. 

"Este va a ser el cuarto año que vienen", dijo Luis Roberto. 

Luis Roberto espera que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) termine las mejoras en la Ciudad Deportiva para darle inicio a sus planes de relocalizar y mejorar las instalaciones con inversión  privada.