Los Cocoteros de Loíza y Fundadores de Añasco aseguraron los últimos dos boletos disponibles para las series finales de sección al eliminar a sus respectivos rivales en la acción de ayer viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Además,  Dorado, Utuado, Peñuelas, Salinas, Juncos y Aibonito abrieron con el pie derecho las finales de sección.

Loíza, con el juvenil Ricardo Osorio todo el camino, blanqueó 4-0 a Río Grande para pasar por primera vez a una serie de campeonato de sección.

Osorio ponchó diez de los 30 bateadores que enfrentó y apenas permitió un incogible.

Añasco, gracias a cuadrangular del veterano Iván Trujillo en el séptimo acto, le ganó 5-4 a San Sebastián.  Ganó el lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda.

Relacionadas

A partir del 20 de junio, Loíza y Añasco enfrentarán en las finales seccionales a Fajardo y Mayagüez, respectivamente.

Arrancaron las series de campeonato seccionales

En el inicio de las finales de sección, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) cayeron con marcador 4-3 versus Aibonito (1-0) en once entradas jugadas.  Bambinazo solitario de Nicolás Figueroa decidió la carrera de la victoria de los aiboniteños, que extendieron a ocho su cadena de triunfos.

En el Sur, Salinas (1-0) le ganó 7-5 a Guayama (0-1) con dos remolcadas de Jorge Sanabria y dos anotadas de Nicolás Ortiz.  El juvenil Miguel Fontánez se llevó el triunfo con siete entradas lanzadas.

Seis de las siete carreras de Salinas fueron anotadas en el tope del cuarto episodio.

En el Norte, Utuado (1-0) venció a palo limpio 14-7 a Camuy (0-1) en noche explosiva de Antonio “Toño” Candelaria, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.  Bateó de 5-4 con cuatro empujadas y cinco anotadas. También desaparecieron la bola del estadio por la novena utuadeña Juan Medina y Christopher Amador. 

En la Metro, Dorado (1-0) superó 8-6 a Guaynabo (0-1) con tres impulsadas de Félix Bruno y 8.1 entradas lanzadas de Heriberto Márquez.

En el Este, con ramillete de seis anotaciones en la parte baja de la octava entrada, Juncos (1-0) dominó 7-4 frente a Yabucoa (0-1) y en el Suroeste, Peñuelas (1-0) vino de atrás para ganarle 7-4 a Yauco (0-1) con catorce ponchetes de Julio Morales en ocho capítulos.

El sábado la acción de las finales seccionales sigue a las 8:00 pm con Guaynabo (0-1) en Dorado (1-0),  Camuy (0-1) en Utuado (1-0), Peñuelas (1-0) en Yauco (0-1), Guayama (0-1) en Salinas (1-0), Juncos (1-0) en Yabucoa (0-1) y Cidra (0-1) en Aibonito (1-0).