El equipo de Estados Unidos para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo, poco a poco va tomando forma de trabuco.

Al parecer incómodos por no haber ganado ninguna de las tres ediciones, el anuncio más reciente sobre el status del Team USA indica que el jugador del cuadro Daniel Murphy, y el jardinero Paul Goldschmidt, se comprometieron ambos a ponerse el uniforme.

MLB.com reportó el jueves que el intermedista de los Nacionales y el guardabosque de los Diamondbacks decidieron unirse a la novena, el primero como bateador designado y el segundo como inicialista.

Según MLB.com, Murphy sería utilizado mayormente como DH ya que Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit, sería quien ocuparía la posición de intermedista.

Goldschmidt como Murphy llegaron segundos en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Goldschmidt lo hizo en el 2015 y Murphy en 2016.

Este último tuvo el mejor año de su carrera en el 2016 al acumular .347 con 25 jonrones, 105 remolcadas y 47 dobles.

Goldschmidt, mientras, tuvo .297 con 24 vuelacercas, 95 remolcadas, 32 bases robadas y 110 bases por bolas en la campaña anterior.

El dúo se unirá a un roster que ya tiene compromisos de parte del ganador del Cy Young de la Nacional,  Max Scherzer, y a los lanzadores Chris Archer y Luke Gregerson. Además, ya se han comprometido figuras de las Mayores como Nolan Arenado, Buster Posey, Johnathan Lucroy, Brandon Crawford y Christian Yelich.

Habrá que ver si los nombres le producirán lo suficiente al equipo dirigido por Jim Leyland como para llevarlos hasta la final o hasta el cetro, ya que nombres no han faltado en los equipos de las tres ediciones anteriores.

Por ejemplo, en el 2006 jugaron por Estados Unidos figuras como Derek Jeter, Ken Griffey, Matt Holliday, Chipper Jones, Alex Rodriguez, Johnny Damon, Dontrelle Willis, Jake Peavy, Al Leiter, Roger Clemens, Mark Texeira, Jason Varitek y Vernon Wells. Estados Unidos terminó en octava posición con Buck Martínez al mando.

Tres años más tarde, y con Davey Johnson al timón, el equipo de las barras y las estrellas cayó abatido en semifinales y terminó en el cuarto puesto con jugadores como Jimmy Rollins, Jeter, David Wright, Jones, Dustin Pedroia, Peavy, Curtis Granderson, Adam Dunn, Evan Longoria, Brian McCann y Ryan Braun.

Y en el 2013, R.A. Dickey, Gio González, Craig Kimbrel, Ryan Vogelsong, Jonathan Lucroy, Joe Mauer, Brandon Phillips, Rollins, Wright, Ben Zobrist, Adam Jones y Giancarlo Stanton fueron parte de la novena que dirigió Joe Torre y que finalizó sexta tras ser eliminada por Puerto Rico.