San Luis. El intermedista Kolten Wong conectó un cuadrangular por la verja derecha abriendo la parte baja de la novena para que los Cardenales de San Luis vencieran anoche dramáticamente, 5-4, a los Gigantes de San Francisco y así empatar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales, que tuvieron que terminar el partido sin los servicios del receptor boricua Yadier Molina, desperdiciaron la oportunidad de ganar el juego en la parte alta de la novena cuando los Gigantes le empataron el encuentro a 4-4.

Sin embargo, contra los lanzamientos del relevista Sergio Romo, Wong resolvió el problema con su heroico jonrón.

Relacionadas

Ahora la serie se muda para la bahía en San Francisco para continuar el martes con el tercer encuentro.

Yadier salió en la séptima

Molina salió del encuentro a la altura de la séptima entrada por un estirón en el oblicuo izquierdo.

Tony Cruz reemplazó a Molina con el marcador igualado a dos carreras por bando.

Molina apenas pudo salir de la caja de bateo cuando conectó para una doble matanza en la sexta entrada contra el relevista Jeremy Affeldt.

El seis veces Todos Estrellas permaneció en cuclillas hasta que el trainer y el entrenador del equipo, Mike Matheny fueron a ayudarle. Molina salió caminando por su cuenta pero con evidente muestras de dolor.

La lesión es la segunda de carácter serio este año para Molina, quien perdió siete semanas de la temporada regular por una lastimadura en el dedo pulgar derecho.

Al cierre de esta edición, no se había informado la dispobilidad de Molina para el resto de la serie.