Comerío aguó la fiesta en Cidra

02/11/2013 |
Arriba, Wilfredo Rosario, de Comerío, es felicitado en el plato luego de anotar una carrera. A la derecha, Luis “Bam Bam” Ortiz conectó dos imparables ayer y ya suma 598 en su carrera. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Pero un partido que prometía ser cerrado se les salió de las manos a los anfitriones, producto de dos costosos errores en el tercer episodio que abrieron el juego 4-1 a favor de Comerío.

Cidra. El serpentinero Erick Rivera silenció ayer los bates de los Bravos de Cidra por casi seis entradas y los Pescadores de Plata de Comerío tronaron los suyos para así arruinarles la tarde de apertura a los campeones defensores del Béisbol Doble A al son de 6-3 durante la velada inicial de la liga frente a cerca de 3,200 aficionados en el estadio Jesús María Freyre.

Comerío, de hecho, fue el primero en colocar una anotación en la pizarra tras comenzar el desafío castigando al zurdo Juan Carlos Burgos con sencillo de Gadiel Robles, seguido de base robada y un bombo de sacrificio de Ramón Vázquez para la ventaja temprana de 1-0.

Cidra, no obstante, respondió rápido en la segunda entrada al nivelar las hostilidades con sencillo impulsor de Luis Rodríguez, que trajo al plato a Asvel Ortiz para colocar el marcador en 1-1.

Pero un partido que prometía ser cerrado se les salió de las manos a los anfitriones, producto de dos costosos errores en el tercer episodio que abrieron el juego 4-1 a favor de Comerío.

Ángel Rosario abrió esa tercera entrada con base por bola, seguido de sencillo de Robles, para colocar a dos corredores en base. Posteriormente, Luis Rosario pegó toque, pero un error del inicialista Ortiz en el tiro produjo dos anotaciones consecutivas, y la tercera carrera de la entrada entonces vino con tiro errado del jardinero Luis Román a la receptoría.

Los Pescadores de Plata luego agregaron dos carreras adicionales en la sexta entrada gracias a tres dobletes casi en ristra. El primero vino a manos de Israel Cruz abriendo el episodio ante el revelista Jesús Alvarado. Luego de un out, Gadiel Robles conectó el segundo doble para la quinta carrera en las piernas de Cruz y entonces Wilfredo Rosario lo emuló con otro batazo de doble mérito para traer a Robles y aumentar el margen a 6-1.

Aun así, Cidra dio batalla y, aunque desaprovechó dos oportunidades con bases llenas en el partido, se acercó en el pizarrón, 6-3, en la octava entrada luego de jonrón de dos carreras de Asvel Ortiz.

Sin embargo, el taponero Alex Bruno vino a juego a mediados de esa octava entrada y se encargó de asegurar el triunfo de los Pescadores de Plata al completar los últimos cinco outs de su equipo.

La victoria fue para Rivera luego de cinco entradas y dos tercios de acción con una sola carrera cedida y siete ponches. Bruno se apuntó su primer salvado de la temporada.