Las series semifinales seccionales del béisbol Clase A  comenzaron calientes en la Región Suroeste.

El  abridor de Maní de Mayagüez, Carlos Pratts,  brindó una de las mejores presentaciones en lo que va de la postemporada, lanzando un juego sin hits ni carreras, en camino a lo que fue la primera victoria de la novena mayagüezana ante los Turistas de Cabo Rojo con pizarra de 10-0. 

Los playoffs del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal son series a un máximo de tres juegos. 

En la Región Norte, los Lobos de Arecibo despacharon en dos juegos a Pueblo de Barceloneta, ganándoles 11-1 y 5-3 con grandes aportaciones ofensivas de su estelar toletero, Argenis Centeno.

Mientras, Carmelita de Vega Alta sostendrá un juego decisivo con Sabana de Vega Baja,  luego de que Carmelita se llevará el primer encuentro 7-3 y Sabana el segundo por 10-6.

Mientras, en la Región Metro, los Gigantes de Carolina salieron airosos ante sus rivales de siempre, Guerrilleros de Río Grande, dejándolos fuera de la postemporada por segundo año consecutivo tras vencerlos 4-1 y 6-1, en unos encuentros en los que el cuerpo monticular de los Gigantes sentó el tono para el resto de la serie. 

Por otra parte, Lomas de Juana Díaz logró su pase a la final seccional de la Región Sur tras eliminar a los Piratas de Coamo con marcadores de 5-4 y 3-2, y también en la misma región, en duelo de equipos compueblanos, los Petroleros de Peñuelas y los Reds de Peñuelas, se verán las caras en lo que será un interesante juego decisivo, luego de que dividieran honores, ganando 20-19 los Petroleros el primer duelo, y reaccionando los Reds para llevarse la victoria a segunda hora con pizarra de 12-9. 

En la Región Sureste, se suscitaron interesantes duelos que mostraron gran paridad, por lo que los Marlins de Ceiba irán a un juego decisivo ante los Rebeldes de Vieques, luego de que los Rebeldes triunfaran en el primer duelo con una victoria de 7-5, pero recuperándose a segunda hora los de Ceiba con pizarra de 3-2. 

Por último, en el Centro Sur, Plena 97 de Salinas envió a casa a Puerto Jobos de Guayama, luego de vencerlos que relativa facilidad en sus dos encuentros con marcadores de 4-0 y  5-0.