La búsqueda del nuevo campeón nacional de la Coliceba inicia mañana, sábado, con el primer juego de la serie final entre los debutantes Soles de Luquillo y los Ganduleros, en el estadio Herminio Cintrón, de Villalba.

El encuentro está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche. 

Los Soles, en su primer año de participación, confiarán en el brazo del derecho nacional Roy Geigel, mientras los Ganduleros, que buscan su cuarto cetro, tendrán en la loma al zurdo Miguel Fontánez.

“La clave para estar aquí es la preparación del equipo. Empezamos bien temprano, fuimos los primeros en practicar, ya en junio estábamos practicando.  Logramos hacer un equipo a base de jóvenes. A mí me gusta el pelotero joven porque se entrega mejor a veces que los veteranos y juegan pelota buena”, dijo Miguel Rivera, dirigente de los Soles, en comunicado de prensa. 

Rivera, quien está en su primer año como mentor, resaltó el talento de sus lanzadores, así como el trabajo del coach Jorge Charry, ex lanzador profesional.

“Lo que queremos es que nuestros lanzadores abridores tiren cinco o seis entradas para yo traer mi relevo en la parte final.  Tenemos un buen ‘pitcheo’ y con buena base de relevo”, agregó.

Por su parte, el dirigente de Villalba,  Jorge “Piña” Rodríguez, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y tuvo palabras de elogio para su contrincante.

“Ha sido un año de muchos sacrificios, tanto de los peloteros como del apoderado. El unir tantas estrellas como equipo y que ellos den el cien por ciento, para uno es un logro, una meta cumplida”, expresó Rodríguez.

“Sabemos que todos los equipos en la Coliceba son contendores.  Todos los peloteros son escogidos y ese fue el mensaje que se le llevó al equipo de Villalba.  Para ser campeones hay que ganarle a los campeones y jugar como campeones”, añadió.

Durante los primeros dos fines de semana de la serie final se jugarán cuatro partidos (dos cada fin de semana).  Mientras, durante el tercer fin de semana habrá tres juegos en calendario, de ser necesarios.

Los Ganduleros de Villalba tienen campeonatos en las temporadas 2006, 1978 y 1972.  Por su parte, los Soles buscan su primer campeonato en su año de debut.