El comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, tenía una cargada agenda de compromisos como parte de una visita relámpago a Puerto Rico para observar de cerca los programas que se llevan a cabo en la Isla para el desarrollo de peloteros.

Durante la mañana, Manfred estuvo reunido con el gobernador Alejandro García Padilla, además de Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. En el encuentro, García Padilla le presentó a Manfred algunas propuestas para fomentar una mayor presencia de MLB en Puerto Rico.

La visita de Manfred se da tras la cancelación de la serie de dos juegos entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh en la Isla. Ambos equipos estaban pautados a jugar ayer y hoy en el estadio Hiram Bithorn, pero las novenas cancelaron el juego por temor a infectarse con el virus del Zika.

Relacionadas

“Era importante para nosotros conversar cara a cara con el Gobernador sobre la cancelación de los juegos”, dijo hoy, Manfred, en una actividad en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

“Nos sentimos muy decepcionados de que los juegos fueran cancelados. Teníamos toda una agenda de actividades comunitarias alrededor de los juegos. Era importante para nosotros venir y cumplir con ellas. Que no estamos celebrando los juegos es desafortunado, y no quería hacerlo peor no cumpliendo con nuestros compromisos con la comunidad”, abundó Manfred.

Sobre su reunión con García Padilla, Manfred dijo que fue una muy provechosa.  

“El Gobernador fue muy generoso con su tiempo. No quedó duda alguna en nuestras mentes que es un fanático del béisbol y es importante para nosotros. Sabemos que tenemos grandes fanáticos en Puerto Rico y nuestra intención es seguir fomentando el crecimiento de esa base”, sostuvo Manfred durante una improvisada conferencia de prensa.

Luego de la reunión con García Padilla, Manfred visitó el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina para observar de primera mano a algunos de los peloteros que asisten a la Puerto Rico Baseball Academy and High School en Gurabo, así como participantes del MLB Elite Development Program con bases en Mayagüez, Trujillo Alto, Barceloneta y Salinas.

“Ambos programas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la Isla son importantes para el crecimiento del número de peloteros que están saliendo de Puerto Rico. Leí que en el 2010, 19 jugadores fueron escogidos en el sorteo y el año pasado aumentó a 28. Estuve conversando con dos de las personas que están a cargo de los programas y entiende que el número aumentará nuevamente”, aseguró el comisionado.         

  En la visita al estadio Clemente, Manfred estuvo acompañado de los expeloteros puertorriqueños que tuvieron destacadas carreras en las Grandes Ligas Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Bernie Williams, a quienes reclutó para que sirvan de embajadores. También estuvo Joe Torre, uno de los altos ejecutivos de MLB.

“Torre me llamó hace dos días para informarme que Manfred venía a Puerto Rico con una delegación y quería que estuviera presente. Dije que sí enseguida, a Torre no se le puede decir que no. Esta visita está centrada en lo que ha pasado y cómo se puede mejorar la relación entre MLB y Puerto Rico para que se sigan desarrollando peloteros”, mencionó Williams.

“A Puerto Rico se le debe mucho. Como atleta y representante de MLB estoy de acuerdo con eso”, concluyó.

En la tarde, la comitiva tenía en agenda visitar el San Jorge Childrens Hospital, seguido acudir al Boys and Girls Club de Puerto Rico en el residencial público Luis Llorens Torres.