El Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, Robert D. Manfred, nombró hoy al exintermedista y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, como Consultor Especial de Major League Baseball.

Según un comunicado firmado por Manfred, Alomar se enfocará en ayudar al desarrollo del béisbol juvenil en Puerto Rico así como en asesorarle en torno a otras metas de las Grandes Ligas en Puerto Rico.

Entre sus tareas, Alomar deberá asesorar a la Oficina del Comisionado en asuntos relacionados al desarrollo del béisbol de Puerto Rico y ser embajador del béisbol en eventos e iniciativas de desarrollo de la pelota en la Isla, incluyendo su participación activa en clínicas con la juventud así como en presencia durante los torneos. La meta de Major League Baseball es intentar atraer y desarrollar más peloteros, coaches, dirigentes y administrativos de Puerto Rico.

Alomar, de 49 años, además será portavoz del programa Hit and Run de Major League Baseball en Puerto Rico.

“Estoy motivado por el impacto que Roberto pueda tener sobre los jóvenes de Puerto Rico y lo que pueda contribuir al desarrollo de nuestro Pipeline Program. Con tantos jugadores excitantes de Puerto Rico activos en las Grandes Ligas hoy en día, creo que tenemos una oportunidad dorada de aumentar ese número de jugadores en los años por venir. Estoy contento que Roberto será parte de estas iniciativas para seguir construyendo sobre esa rica tradición de béisbol en Puerto Rico”.

Mientras, Alomar dejó saber que está honrado por el nombramiento.

“Es un honor para mí el poder ser parte junto al Comisionado y a Major League Baseball de tan importantes iniciativas. Tenemos una historia de la que estamos muy orgullosos y sentimos una gran pasión por el juego de la pelota en Puerto Rico. Estoy emocionado de poder tener un rol importante para ayudar a desarrollar a los jóvenes de Puerto Rico”.