¿Cómo sacudir la derrota?

01/24/2013 |
Al mal tiempo... Para algunos beisbolistas, hay que olvidar las derrotas lo más rápido posible. En la foto, el dugout de los Indios de Mayagüez luego de perder por 7-1 frente a los Atenienses de Manatí durante la temporada regular de la Liga Profesional Roberto Clemente. (Archivo)  
Un tropezón puede provocar que el orgullo aparezca con mucha más fuerza.

Caguas. Se dice que de los tropiezos se obtienen las mayores enseñanzas. Pero, no importa cuán positiva sea la actitud, siempre serán dolorosas.

En los deportes, particularmente en el béisbol, las derrotas se deben tomar como si fueran una incómoda camisa que usas una vez, pero no deseas tocar nuevamente. En una serie final tan competitiva como la que se disputan los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez, ese sentido de olvido se agudiza, pues quedarte con la derrota en mente puede representar un lastre que a la larga contribuya a que el equipo no se quede con el cetro.

“Uno tiene que botar el golpe lo más rápido posible. Quizás en la temporada regular no importe tanto el hecho de no botar el golpe rápido, pero en una final es algo crucial. Entre más rápido ocurra, pues mucho mejor. Ya perdí, pues vamos hacia adelante. Mañana es otro día, hay que estar ready y preparado”, dijo Alvarado.

“En mi caso, cuando tengo una mala salida, quiero lograr lo contrario en la próxima. Una derrota provoca que salga más mi lado competitivo. Se puede decir que entre más presión tenga, mejores resultados voy a tener en la próxima”, continuó Alvarado, quien tuvo una sólida actuación el martes, aunque se fue sin decisión, luego de haber cargado con la derrota en el primer juego de la serie final.

Para el jardinero de los Indios de Mayagüez, Danny Ortiz, la mejor manera de sacarse de la mente una derrota es hablarlo con alguien en su camino de regreso a casa.

“Hay que hablarlo. Cuando hago un error o no puedo contribuir ofensivamente a mi equipo en un juego, lo que hago es hablar de lo que pasó de camino a cada. Esa es mi manera de sacarlo del sistema”, aseguró Ortiz.

En tanto, el relevista dominicano de los Criollos, Eddy Ramos, cree que la mejor manera de afrontar la derrota es con positivismo.

“Hay que seguir con la cabeza en alto porque los jugadores no cometen los errores porque quieran. Nosotros damos el máximo y hacemos el trabajo lo mejor posible. Hay que atacar la derrota y los errores con mucho positivismo tratando de borrar el pasado. Lo que pasó ayer no debe afectar el hoy”, sostuvo Ramos.

Resentido Puig

El jardinero Yasiel Puig no inició anoche por los Indios debido a una dolencia.

“Siento un poco de molestias en el hamstring, pero estaré ready para cuando me necesiten. El terreno aquí (en Caguas) es un poco más duro que en Mayagüez. Pero, si necesita que batee en la octava entrada, lo haré. Quiero contribuir a que los Indios ganen el campeonato”, sostuvo el jugador, que se lastimó en una atrapada en los jardines en el primer juego de la serie final y fue sacado en la octava entrada del partido del martes.

Tags

NoticiasJorge Padilla