Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Compite ‘Bebo’ Pérez

Por Primerahora.com 03/05/2018 |11:45 p.m.
El dirigente de los Indios tiene un dulce problema en la receptoría del club.
Roberto Pérez ya está probado como un buen backup en las Mayores, pero aspira a ser regular. (Archivo)  

Roberto ‘Bebo’ Pérez está cerca de Jan Gomes como el receptor titular de los Indios de Cleveland para la temporada 2018. Y el dirigente Terry Francona tiene una decisión que tomar respecto a ellos. 

“Ambos quieren ser los titulares. Lo entiendo y lo respeto”, dijo Francona en mlb.com. “Sabemos lo que tenemos. Y lo que nosotros más valoramos: la defensiva, los dos lo tienen”. 

El dúo de Gomes y Pérez se combinó en el 2017 para sacar el 43 por ciento de los corredoresque intentaron robarles bases, la mejor cifra de efectividad en las Mayores. Pérez, quien bateó .207, fue el receptor secundario detrás de Gomes. Comenzó en la receptoría 66 juegos y recibió 580 entradas. Gomes, quien bateó .232, comenzó en 96 partidos y recibió 856 entradas.

Anthony García

Sigue caliente en Oakland 

El jardinero Anthony García, quien fue el MVP en la Serie del Caribe, ha seguido caliente en los campos de entrenamiento de los Atléticos de Oakland, donde busca ganarse un puesto en las Mayores por primera vez en su carrera. Luego de pegar el lunes su segundo jonrón de la primavera, García regresó ayer a la acción y bateó de 3-1 con un doble y dos carreras impulsadas. Batea para .429 en 14 turnos.

Ichiro

Regresa a los Marineros

Fuentes de mlb.com informaron que los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo de una temporada con Ichiro Suzuki, uno de los jugadores emblemáticos de la organización. El acuerdo ocurre en un momento en el que los Marineros perderán por lesión en el principio de la temporada al jardinero Ben Gamel. Suzuki, de 44 años, jugó sus primeras 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Marineros, en donde se convirtió en una estrella por su bateo, defensiva y velocidad. Suzuki jugó las últimas temporadas con Miami, en donde alcanzó los 3,000 imparables. También ha jugado para los Yankees de Nueva York.

Machete

Lo descansarán más

El receptor naguabeño Martín ‘Machete’ Maldonado tendrá más descanso este año para ayudarle ofensivamente, dijo su dirigente en los Angelinos, Mike Scioscia, quien tomó en consideración que tiene al bayamonés René Rivera para darle descanso a su Guante de Oro. “Creo que con René y su experiencia vamos a poder lograr que Martín este más fresco para la ofensiva. Pero lo más importante es la defensiva y Martín tuvo un 2017 increíble. Así que no voy a decir arbitrariamente que recibirá menos juegos. Pero si hay una oportunidad para darles unos días libres que le ayuden en la ofensiva”. Maldonado recibió 137 juegos en el 2017. Bateó .221 con 14 jonrones y 42 carreras impulsadas.

Verlander

Le dan la bola para el día inaugural

Los Astros de Houston anunciaron que el veterano derecho Justin Verlander será el abridor del partido inaugural, seguido por el zurdo Dallas Keuchel, quien ha sido el ace de los Astros en las últimas tres temporadas. Verlander llegó desde los Tigres de Detroit a los Astros tarde en la temporada 2017 y ayudó al equipo a ganar la División Oeste y la Serie Mundial. Verlander ha hecho dos salidas en estos campamentos primaverales y ha ponchado a nueve en cinco entradas. Tiene efectividad de .040.

Regresa a la portada