Los médicos que atienden a Orlando ‘Peruchín’ Cepeda concluyeron que fue un paro cardíaco la razón para el que el ‘hall of famer’ boricua sufriera la caída que le tiene hospitalizado en San Francisco, dijo un cercano amigo del pelotero.

“Acabo de hablar con Tany (Pérez) y me dijo que los médicos que lo atienden tuvieron una reunión y concluyeron que la razón fue un paro cardíaco”, dijo el amigo de Cepeda, Francisco ‘Paco’ Figuroa, al mencionar al también ‘hall of famer’ cubano que es amigo de Cepeda.

Cepeda, de 80 años, está hospitalizado desde esta madrugada tras sufrir una caída, en la que también se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

Figueroa dijo que el cuadro cardíaco no lo que más le preocupa. Agregó que su condición cerebral por el golpe es lo más preocupante. 

Actualmente, los médicos mantienen a Cepeda en intensivo y entubado.

“Los medico harán exámenes cerebrales. Van a profundizar ahora. El cuadro no es nada halagador. Está estable. Pero en la parte celebral es la difícil”, dijo Figueroa.

Cepeda reside en San Francisco, en donde fue jugador para los Gigantes de las Grandes Ligas. Recientemente, Cepeda estuvo en Puerto Rico participando de varias actividades que reconocieron su trayectoria.

Los Gigantes de San Francisco sostendrán una conferencia de prensa en horas de la tarde en San Francisco para actualizar el estatus del boricua.