Complicado, pero se puede avanzar a la segunda ronda

09/26/2012 |
Javier Vázquez, según se espera, saldrá del retiro para ser nuevamente uno de los lanzadores de Puerto Rico en el CMB. ( Archivo)  
Yadier Molina y Carlos Beltrán deberán encabezar el equipo de Puerto Rico.

El receptor Yadier Molina y el jardinero Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis, podrían ser el año próximo las dos principales figuras del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. La novena tendrá la difícil misión de buscar avanzar por tercera ocasión a la segunda ronda del torneo cuando enfrente un duro reto en la primera fase en San Juan.

Pero, aunque el reto luce difícil, Puerto Rico podría contar con el material para lograr su cometido, ya que en el béisbol nunca hay nada escrito. Y sobre todo cuando se repasa que el equipo podría estar anclado con los guardabosques Beltrán, Alexis Ríos y Ángel Pagán, tres jugadores que atraviesan por sólidas temporadas en las Mayores.

En tanto, en el cuadro interior podrían ver acción Robert Andino, de los Orioles de Baltimore; Irving Falú, de los Reales de Kansas City; Iván de Jesús, de los Medias Rojas de Boston; y Ángel Sánchez, quien vio acción en las Mayores con los Astros de Houston el año pasado.

Por otro lado, el torneo podría marcar el regreso a la lomita del abridor Javier Vázquez, quien no ha visto acción desde que jugó con los Marlins de Miami el año pasado. Se ha especulado por varias semanas que Vázquez podría poner un alto a su retiro para jugar con los Leones de Ponce en el béisbol invernal con el fin de ponerse en forma para el Clásico.

Junto a Vázquez podrían estar en la rotación abridora los zurdos Héctor Santiago, de los Media Blancas de Chicago, y Jonathan Sánchez, de los Rockies de Colorado.

El equipo será dirigido por Edwin Rodríguez, ex piloto de los Marlins y primer dirigente boricua en las Grandes Ligas.