Gurabo. Entrando a los compromisos del domingo, la tropa del dirigente Carmelo Martínez era consciente de lo que estaba en juego. Una derrota ante los Cangrejeros de Santurce hubiese sentenciado el futuro inmediato de los Gigantes de Carolina en la presente edición en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Pero, los Gigantes continúan con vida, al menos hasta el martes, gracias que vencieron por partida doble a los Cangrejeros y, a su vez, los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez dividieron honores.

Carolina dominó a Santurce con marcadores de 9-1 y 4-3 en los partidos que se llevaron a cabo en el parque Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo.

“Encima del milagro que necesitábamos, nos enfrentamos a un equipo (Santurce) que nos había ganado cómodamente en el estadio Hiram Bithorn, pero nos cayeron los lanzadores claves en Giovanni Soto y Mario Santiago en un doble juego”, sostuvo Martínez a este medio después de los encuentros.

En el primer duelo, Soto permitió tres incogibles y una carrera durante cinco entradas. Mientras tanto los bates de los Gigantes acumuló nueve carreras, nueve hits, incluyendo un cuadrangular de Edwin Díaz, su segundo de la acortada temporada.

“Todo salió bien, los lanzamientos se hicieron. El primero fue abierto y el segundo fue luchado. El martes nos enfrentaremos a un lanzador que nos ha dominado. Me imagino que será (David) Richardson, que nos ha lanzado bien y será en el terreno de ellos (estadio Hiram Bithorn). Los muchachos tienen buen ánimo, sabían que estaban contra la pared y al ganar estos dos juegos, está mejor y espero que sigan así el martes”, dijo Martínez.

Con los resultados del domingo, Caguas permanece en primer lugar con balance de 11-6 y clasificó automáticamente para la postemporada. El segundo lo comparten Santurce y Mayagüez con 8-9, mientras que los Gigantes están 7-10.

Carolina necesitaría vencer nuevamente a los Cangrejeros el martes para provocar un empate en el tercer lugar. Igualmente, existe la posibilidad de un triple empate si Caguas supera a los Indios en el último día de la jornada regular.

“No teníamos nada que perder y sí mucho que ganar. Hemos estado seis o siete juegos adelante en la séptima entrada y ese relevo no nos hecho el trabajo. Esta noche hicieron el trabajo”, indicó Martínez.

En el segundo juego, los relevistas de Carolina se combinaron para conceder tres hits y cero carreras en tres entradas de labor. 

El compromiso del martes contra los Cangejeros será a la 1:30 p.m. en el estadio Hiram Bithorn.