Los Indios de Mayagüez tendrán a Jonathan Sánchez  sobre la lomita del estadio Isidoro “Cholo” García el fin de semana siguiente al receso que decretó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con motivo del Día de Acción de Gracias. 

El dirigente de la tribu, Carlos Baerga, aseguró que el  zurdo está supuesto a abrir el desafío del 29 de noviembre, día en que la novena mayagüezana recibe a los Cangrejeros de Santurce. 

“Jonathan ya ha lanzado dos sesiones de ‘bullpen’ y el domingo tiene un juego simulado. Estaría debutando esta temporada el 29 de noviembre”, señaló Baerga sobre el jugador que no ve acción en la liga invernal desde el 2006. 

El zurdo jugó con los Gigantes de San Francisco desde el 2006  hasta el 2011 y fue una pieza en el campeonato que obtuvo la novena en el 2010.  Entre 2012 y 2013  batalló con lesiones y perteneció a los Reales de Kansas City, los Rockies de Colorado y los Piratas de Pittsburg. 

Sánchez llegó a las filas de los Indios el pasado viernes en un canje que envió a los Gigantes al jugador del cuadro Irving Falú.  Dentro de la transacción, Carolina también  obtuvo la  segunda selección del Sorteo de Novatos del próximo año.

“En las dos ocasiones que ha lanzado lo he visto muy bien, con un brazo fuerte y mucho control. Rafy (Chaves, coach de lanzadores) ya había trabajado con él en Triple A y me asegura que está bien.  Pero queremos  verlo en un juego porque ahí es completamente diferente”, señaló Baerga. 

El gerente general de los Indios, Frankie Thon, aseguró el día del cambio que Sánchez había sentido una molestia en el brazo en el mes de abril, de manera que ese fue uno de los puntos que tocó Baerga en su primera conversación con Sánchez el pasado fin de semana. 

“Le pregunté si lo habían operado y si le molestaba aún el brazo, a lo que me contestó que no. La mente de él está  puesta en la liga y en regresar en las Grandes Ligas”, manifestó Baerga. 

El plan de los Indios con Sánchez es llevarlo con calma e ir incrementando su entrenamiento en los próximos días. 

“No lo podemos poner a lanzar a lo loco. Los lanzadores no son como los bateadores, que los puedes poner a jugar rápido. Lo estamos llevando poco a poco hasta que esté en su punto”, dijo Baerga.

Se reportó Hiram Burgos

Los Indios contaron con una grata sorpresa en la práctica antes del partido de ayer ante los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn cuando contaron con la presencia del serpentinero Hiram Burgos Irizarry.

El derecho tenía previsto reportarse al equipo a mediados de diciembre, una vez estuviera recuperado por completo de la cirugía que se le practicó para limpiar el área del hombro derecho. Pero, aparentemente, los planes cambiaron. 

Burgos Irizarry fue el serpentinero con la mejor efectividad del pasado torneo tras permitir 1.40 carreras por cada nueve entradas en 11 salidas, ocho de ellas como abridor. Su récord fue de 2-2.