Díaz, quien fue anfitrión ayer en su pueblo natal del segundo Sugar vs. Machete Softball Game, un juego benéfico que organiza junto al también naguabeño Martín ‘Machete’ Maldonado para ayudar a las necesidades de sus compueblanos, compartió ayer con Canó la esperanza que tienen ambos de que este sea el año de Martínez para ingresar a Cooperstown.

“Para mi Edgar entra porque su por ciento está bien. Queda poco para que los escritores anuncien. Espero que Edgar esté adentro junto a los otros puertorriqueños. Seattle está bien contento. A Edgar lo quiere mucho allá. Él es un ídolo allá. Se ha quedado por allá y la gente lo quiere mucho”, comentó Díaz.

Relacionadas

Este miércoles, en una transmisión televisiva en el MLB Network a las 7:00 p.m., la Asociación de Escritores de Béisbol en América dará a conocer los resultados finales de la votación para elegir la Clase del 2018 al Salón de la Fama. Martínez necesitará contar ese día con el favor de un 75 por ciento de los electores para ser elegido para acompañar a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez como los únicos boricuas exaltados al recinto de los inmortales del béisbol.

Canó, quien va para su quinta temporada en Seattle, está aguardando que ese día Puerto Rico y Seattle celebren en grande. Para los Marineros, la elección de Martínez representaría el segundo pelotero de dicho equipo en llegar a la inmortalidad, siendo el otro Ken Griffey Jr. ya que Randy Johnson, otro exmarinero, ingresó al Salón de la Fama con la gorra de los Diamondbacks de Arizona.

“Edgar va, y espero que me invite. A Edgar lo adoran en Seattle. Es un dios en Seattle. Creo que más que en Puerto Rico. Luego de años de retirado, su memoria está ahí. A él lo adoran”, dijo Canó sobre el temido exbateador designado que ha visto a Seattle honrarle con el retiro de su camiseta número 11 así como con el bautiza de una calle aledaña al estadio del equipo con su nombre.

La reunión de Marineros en Naguabo ayer no fue exclusiva. La invitación de Sugar Díaz y Machete Maldonado sirvió también para un reencuentro entre integrantes del Team Rubio que conquistó el año pasado el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

Entre ellos estuvo el capitán del equipo, Yadier Molina, quien también considera a Martínez digno de ingresar Cooperstown. 

“Para mí entra. Se lo merece. Obviamente hay que pensar en lo malo (tener dos sacos). Pero hay que estar positivo, deseando que Edgar va a entrar”, dijo Molina.

No hay dudas que Martínez tendrá este año su mejor posición en votos recibidos. Hasta ayer, en la contabilidad de 199 boletas hechas públicas sumaba el favor del 80.4 por ciento de los electores. Faltan aún por conocerse el resultado de otras 225 boletas. Y él necesita el favor de al menos 158 de ellos para garantizar superar el 75 por ciento que le daría entrada a Cooperstown.