A través de la Iniciativa Rehabilitación y Deportes, un grupo de 10 confinados de custodia mínima del Centro de Detención del Oeste (CDO), en Mayagüez, se certificarán como árbitros de béisbol, según informaron el secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, y el subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro.

 “Vemos cómo el deporte y nosotros como agencia aportamos al mejoramiento y a la rehabilitación de los confinados. Esta herramienta y estas certificaciones les ayudarán a integrarse en la comunidad y a desarrollarse como árbitros en uno de los deportes más practicados y seguidos en el país”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD, en un comunicado.

 Por su parte, Aponte Carro recalcó la importancia de brindarle al confinado una oportunidad viable dentro del deporte como una excelente herramienta de rehabilitación para reinsertarse a la sociedad. De igual forma opinó el exbaloncelista Raymond Dalmau, quien es el director deportivo y de recreación en el Departamento de Corrección.

Además de la fase técnica y práctica, también se darán cursos de valores a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, que dirige el exvoleibolista Oswald Antonetti. Los funcionarios anticiparon que se espera que más confinados se integren al programa en el futuro.