Juan Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), confirmó esta tarde que Cuba estará presente para jugar durante la Serie del Caribe que tendrá como escenario el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

"Es un 99 por ciento seguro que Cuba vendrá para la Serie del Caribe", dijo Puello Herrera durante una conferencia de prensa para ofrecer algunos detalles del evento que será del 2 al 8 de febrero. "Hasta ahora, las reacciones (por parte de las autoridades del gobierno de Estados Unidos) para que Cuba venga a Puerto Rico han sido positivas", agregó.

Un equipo cubano regresó a la Serie del Caribeen el 2014, luego de una extensa ausencia, cuando el evento se realizó en Isla Margarita, Venezuela.

"Ha sido un parto bien complicado. Llevamos trabajando con este proceso desde el pasado mayo. Una vez concluyó la participación en Venezuela, comencé a hacer las gestiones para que Cuba participe nuevamente. Políticamente ha sido más complicado y hasta la fecha no hemos recibido las visas (de Cuba)", aseguró Puello Herrera. "Eso está muy avanzado. Estamos esperando para lograr las visas", continuó diciendo.

Asimismo, Puello Herrera adelantó que está sobre la mesa la posibilidad de que Cuba sea incluido en el ciclo de países sedes de la Serie del Caribe.

"Nuestra intención es que Cuba participe todos los años", concluyó Puello Herrera.