Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Confirman que Puerto Rico será la sede de las Serie del Caribe en el 2020

Por Primerahora.com 02/06/2018 |05:02 p.m.
Ya en marcha la Serie del Caribe de este año en Jalisco, México, el plan ahora es que Barquisimeto, Venezuela, reciba la sede en el 2019, Puerto Rico en el 2020, Mazatlán, México, en el 2021 y República Dominicana en el 2022. (Archivo)  
El presidente de la Liga de Béisbol Roberto Clemente ya lo había dejado saber en la Isla hace un tiempo atrás

Ya no hay espacio a dudas. La Serie del Caribe regresará a Puerto Rico en el 2020, tal cual lo había explicado hace un tiempo atrás a Primera Hora el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el Lic. Héctor Rivera Cruz. 

El plan que Rivera Cruz había adelantado a Primera Hora establecía que la Confederación de Béisbol del Caribe había tomado la decisión de alterar la regularidad con la que la Serie del Caribe era montada en cada País para dar espacio a los respectivos países a poder armar sus producciones. El plan surgió ante las dudas que existían para que Venezuela lo pudiera montar este año por causa de su inestabilidad económica y gubernamental.

Y así se decidió hace casi un año que México repetiría como sede este año y que Puerto Rico, en lugar de montar su habitual serie en el 2019 la montaría en el 2020.

Ya en marcha la Serie del Caribe de este año en Jalisco, México, el plan ahora es que Barquisimeto, Venezuela, reciba la sede en el 2019, Puerto Rico en el 2020, Mazatlán, México, en el 2021 y República Dominicana en el 2022. La Confederación del Caribe aún no asignará series al quinto competidor del torneo, Cuba, hasta que este país complete su reingreso como miembro de pleno derecho.

En el resultado final de lo que será el ciclo de rotación, México será sede del torneo en dos ocasiones en el periodo de cinco años.

“México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos”, dijo Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico a ESPN Deportes.

Según el reportaje de ESPN Deportes, Canizales negó que la rotación fue reestructurada porque la Liga Mexicana del Pacífico pagó dinero a los otros miembros de las Confederación para montar la Serie del Caribe con más frecuencia.

“Lo que se hizo fue con la esperanza de reimpulsar la Serie del Caribe. No se negoció nada. Simplemente se confeccionó un nuevo orden”, seguró Canizales a ESPN Deportes.

Regresa a la portada

Tags

béisbolSerie del Caribe