El receptor puertorriqueño Yadier Molina anticipaba lo peor. Por suerte, la noticia de que el desgarro de ligamento en el pulgar derecho no es lo suficientemente grave como para requerir una operación.

Molina conversó con los medios por primera vez desde que conoció los detalles de la lesión que ocurrió el domingo, describió como “buenas noticias” el diagnóstico médico.

“Esperaba lo peor”, dijo Molina a MLB.com. “Me siento contento. Obviamente, las lesiones son parte del juego. Simplemente estoy feliz por las noticias me dieron”.

El puertorriqueño se lastimó el pulgar derecho durante una jugada en el plato. Al principio se temió que la lesión fuera tan severa como la que sufrió el pasado verano que lo obligó a perder siete semanas de acción.

Relacionadas

Molina sostuvo que no había inflamación en comparación con el día anterior. Por el momento continuará colocando frío en la zona y, a su vez, se mantendrá alejado de actividades relacionadas al béisbol. El boricua espera estar de regreso en la alineación de los Cardenales de San Luis antes que culmine la temporada regular.

“Pienso que sí. Espero que sí”, dijo Molina. “Será necesario seguir las instrucciones de los entrenadores. Hay que ser paciente y es la etapa en donde me encuentro en estos momentos”, concluyó.