Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Contra la pared los Gigantes a pesar de victoria

Por Carlos González / [email protected] 01/21/2018 |03:45 p.m.
Giovanni Soto permitió tres incogibles y una carrera durante cinco entradas. (Archivo)  
Carolina está obligado a ganar los próximos juegos para mantenerse con vida en la Liga.

GURABO. Los Gigantes de Carolina necesitaban desesperadamente una victoria y, además, un revés de los Indios de Mayagüez para mantener con vida sus aspiraciones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La ofensiva de los Gigantes apoyó la labor monticular de Giovanni Soto para obtener un triunfo 9-1 en primero de una doble jornada contra los Cangrejeros de Santurce en el parque Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo. El encuentro fue a siete entradas.

Sin embargo, el resultado no tuvo el valor esperado debido a que los Indios superaron a los Criollos de Caguas 2-1 en la acción que se lleva a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. Ese resultado mantiene a Caguas en primer lugar con 10-6, seguido por Santurce 8-7 y Mayagüez con 8-8.

Soto permitió tres incogibles y una carrera durante cinco entradas. Mientras tanto los bates de los Gigantes nueve carreras, nueve hits, incluyendo un cuadrangular de Edwin Díaz, su segundo de la acortada temporada.

La defensa de los Cangrejeros cometió tres errores.

Los Gigantes entraron a los compromisos del domingo con balance 5-10 y otra derrota hubiese desvanecido toda posibilidad de terminar entre los primeros tres lugares en la tabla de posiciones. No obstante, cumplieron con su parte gracias a una explosión ofensiva. 

Por Carolina, Anthony García bateó de 3-3 y remolcó cuatro anotaciones. Irving Falú se fue de 3-2 con dos carreras anotadas.

Por Santurce, el inicialista Damek Tomscha bateo de 2-1 con una anotada. Juan Silva fue el responsable de llevar a Tomscha al plato.

Carolina sumó dos anotaciones en la primera entrada ante los envíos del zurdo Efraín Nieves para tomar la delantera 2-0. Santurce respondió en la segunda para cerrar la brecha 2-1, pero fue el único daño que hizo ante Soto.

Los Gigantes (6-10) sumaron seis en la cuarta para abrir el marcador 8-1. En la siguiente añadieron la novena anotación. 

Regresa a la portada