Cuatro años más tarde, Correa regresará  a jugar a  la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente convertido en una de las estrellas de los Astros de Houston en las Grandes Ligas,   y con  un premio  del  Novato del Año en su resumé.

El santaisabelino confirmó ayer su participación invernal después que los bicampeones Cangrejeros de Santurce consiguieran el cambio que  habían estado buscando por los pasados dos años.

“Estoy muy contento con pertenecer a una organización de tanta tradición que ha ganado el campeonato por los últimos dos años”,  reaccionó Correa vía telefónica a  Primera Hora desde Houston, donde participaba en una actividad promocional con fanáticos. 

Relacionadas

La novena capitalina se hizo de los servicios de Correa  al completar un canje en el que enviaron  a las filas de los Indios de Mayagüez al campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Yadiel Rivera, y el  lanzador Yacksel Ríos.

“Estoy listo para ser parte de la familia de los Cangrejeros, y jugar la próxima temporada”, añadió Correa, quien adelantó que pronto entablará conversaciones  con la  gerencia de los Astros para   hablar de  los pormenores de su participación.

Para Correa, su participación en la liga invernal servirá de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, pautado para marzo.  

 Correa debutó en  la liga invernal  con los  Gigantes de Carolina el 8 de noviembre de 2012. Tan solo consumió 49 turnos al bate en 23 partidos y su promedio de bateo fue de .204. Tenía 17 años. 

Posteriormente, en el 2014, fue cambiado a los Indios. 

“Este es un cambio que quería hacer desde el mismo momento en que me nombraron gerente general de los Cangrejeros. Quería que estuviese con nosotros”,  aseguró Frankie  Higginbotham, gerente general de  los Cangrejeros.

Santurce coquetea con un ‘infield’ de ensueño

Desde el 2014, Santurce contemplaba la posibilidad de unir en su equipo a Correa con otros dos jóvenes estrellas en las Mayores.

En ese entonces, la gerencia quería tener en su cueva a  Correa junto al campocorto Francisco Lindor  y el segunda base Javier Báez, cuando todavía eran prospectos.

Los Cangrejeros firmaron a Lindor y Báez luego de completar un  cambio  con   los Gigantes de Carolina y los Leones de Ponce para poner  punto final a una agrio proceso en  el Tribunal de San Juan, donde se  discutía si los  equipos poseían sus derechos cuando no habían sometido un contrato firmado con los jugadores en un transcurso de cuatro años.

Santurce salió airoso, pero aún no ha podido poner en el terreno a Correa y Lindor. Báez, por su parte, ha visto acción en los últimos dos torneos invernales con Santurce. 

Lindor es el campocorto titular de los Indios de Cleveland  en las Grandes Ligas, y es  el puertorriqueño con la mejor ofensiva esta campaña en la Liga Americana. Mientras,  Báez es el utility  de excelencia de los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional.

“La idea es tener a los tres juntos este año en el uniforme de los Cangrejeros. El Clásico de Béisbol permite que los equipos sean un poco menos rigurosos a la hora de  dar los permisos. Nosotros vamos a tomar la medidas y entablaremos las conversaciones   para que Báez regrese a jugar por segunda temporada seguida y que Lindor debute. Trabajaremos para que todos jueguen juntos para diciembre”,  sentenció Higginbotham.