El campocorto puertorriqueño Carlos Correa no dudó en decirle al dirigente de los Astros A.J. Hinch hace dos semanas que Alex Cora sería el coach perfecto para  ayudarlos a tener éxito la próxima temporada. 

No era para menos. Su dirigente lo llamó para preguntarle su opinión acerca de la persona que le brindó muchos consejos para mejorar su defensa en su juego. 

“El dirigente de nosotros A.J. Hinch me llamó hace como una semana y media para preguntarme sobre Alex Cora. Obviamente, lo tenía entre los candidatos al puesto. Tenía tres a coaches, me preguntó sobre ellos”, explicó Correa. 

“Le dije que era una persona con la que  yo había trabajado antes, lo conozco y ha trabajado con mi defensa. Le hablé sobre el respeto que tengo por él y el conocimiento que tiene acerca del juego. Le dije que si lo escogían como coach de banco sería perfecto porque el cuadro de nosotros es casi todo latino, excepto Alex Bregman. Sé que (con Alex Cora) la química va a ser muy buena porque nos vamos a  sentir identificados con él”, prosiguió Correa.

Relacionadas

Cuando anteayer recibió la noticia del nombramiento de Cora como coach de banco del equipo, Correa no tan solo lo embargó alegría. También sintió mucho orgullo. 

“Ambos me llamaron para decirme que iba a ser el coach de banco. Me sentí orgulloso porque es puertorriqueño y siempre he estado orgulloso del trabajo que él ha hecho. De verdad que se merece el puesto porque ha trabajado  y tiene el conocimiento para ser parte de un equipo de Grandes Ligas”, manifestó Correa. 

El santaisabelino hizo un alto ayer en su cargada agenda y dentro de una visita relámpago a Puerto Rico para finiquitar detalles de sus Torneo de Golf que celebrará en Fajardo en diciembre, para hablar con Primera Hora. En la entrevista conversó sobre el tipo de jugador que es luego de sus primeros dos años en las Grandes Ligas y sobre lo que será su  preparación para jugar con los Cangrejeros de Santurce  en la liga invernal.

Primera Hora le preguntó también  sobre su estado sentimental con una joven texana que le acompañó en el viaje y con quien ha compartido fotos en las redes sociales, pero este prefirió dejar ese tema en el ámbito privado debido a la “serie de rumores falsos” que han circulado los últimos años. 

A un año de haber ganado el premio al Novato del Año y luego de haber reflexionado sobre lo que sucedió en tu segunda temporada en las Grandes Ligas, ¿qué tipo de jugador eres ahora? 

“(Soy) Un jugador con mucho más conocimiento. Ya sé en qué me tengo que preparar mejor para en la próxima temporada ser más exitoso. Muchas personas me han felicitado por la pasada temporada, pero no me gusta que me feliciten por ella  porque no  pienso que fue una temporada buena. Obviamente, me estoy preparando esta temporada más de lo necesario para poder sobresalir”.

Hablas de que no estás satisfecho de lo que ocurrió esta temporada porque esperabas más. Pero, ¿qué te faltó? 

“Nunca fui capaz de ser consistente durante todo el año. Nunca tuve una  buena racha de muchos juegos consecutivos. No mantuve la consistencia y eso se debió a unas fallas en el swing que tenía.  En eso estoy trabajando en la temporada muerta para buscar mantenerme consistente en la próxima temporada”. 

¿Has estado pendiente a lo que está sucediendo con los Cangrejeros de Santurce en la liga invernal? Ya está a la vuelta de la esquina tu entrada al equipo. ¿Qué te ha parecido el inicio de temporada que ha tenido el equipo?

“Santurce ha empezado muy bien. Tienen un buen equipo y un buen staff de coaches. Están haciendo el trabajo y jugando un buen béisbol. Obviamente, si uno se va a unir a un equipo de béisbol en la liga invernal, uno no quiere estar en un equipo que va a perder todos los días. Uno  quiere  estar en un equipo ganador y los Cangrejeros son un equipo ganador. Los campeonatos en los últimos dos años lo han dicho”. 

Pronto se efectuará tu torneo de Golf. ¿Quiénes te han confirmado para asistir al evento?

“El torneo va a ser el 10 de diciembre en el hotel El Conquistador en Fajardo.  Ya han confirmado Dallas Keuchel, José Altuve, George Springer y Collin McHugh, quienes son jugadores importantes en el equipo y van a estar presente y apoyándome para esta gran causa. Para mayor información del evento pueden entrar a la página cibernética correagolf.com”.