El torpedero puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa, sigue sin formar parte de la alineación titular por segundo partido consecutivo al no estar recuperado de las molestias que padece en la mano derecha, que se lesionó el pasado sábado.

Correa recibió un golpe durante el partido que los Astros disputaron frente a los Atléticos de Oakland y ganaron de visitantes por 10-6.

El campocorto puertorriqueño destacó que casi no sentía dolor en la mano, pero que cuando agarra el bate y hace presión si le duele.

"Me levanté sintiéndome mucho mejor y espero poder estar de vuelta en uno o dos días. Me siento bastante recuperado", declaró Correa. "Quiero ser capaz de estar allá afuera jugando todos los días, así que obviamente es duro".

Originalmente, Correa señaló que estaba al "99 por ciento" seguro de que podría jugar el lunes después de ser golpeado en la mano por una recta a 96 millas por hora lanzada por el relevista dominicano de los Atléticos, Frankie Montas.

"Es pronto en la temporada y no quiero estar jugando lesionado", destacó Correa. "Quedan muchos partidos por disputar y quiero ser capaz de jugar en la mayoría de ellos".

Cuando le preguntaron al piloto de los Astros, A.J. Hinch, si habían considerado colocar a Correa en la lista de lesionados, que ahora es de 10 juegos, fue categórico al decir que "no".

Correa está bateando .234 esta temporada, y no ha dado extrabases desde que conectó un jonrón el Día Inaugural, un porcentaje por debajo del que se esperaba podría aportar después de la gran labor que realizó durante la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Puerto Rico, que quedó segunda.