El interés de los equipos de Grandes Ligas por los servicios del lanzador Javier Vázquez creció gradualmente desde que el ponceño aseguró la semana pasada que no cerraba las puertas a la posibilidad de un posible regreso a las Mayores.

Vázquez le manifestó a espndeportes.com que “no quiero anunciar mi retiro y decir vuelvo. Por eso no anuncié mi retiro, simplemente dejo las puertas abiertas a ver qué pasa”.

Los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington aparentan ser los dos equipos con interés real en hacerle una oferta al abridor derecho.

Ambos equipos enviaron a Puerto Rico a un escucha para que evaluara el desempeño de Vázquez en el tercer partido de los Criollos de Caguas en el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De acuerdo con el Washington Post, los Nacionales han quedado impresionados con los números de Vázquez en su regreso al diamante tras un año de inactividad y están dispuestos a ofrecerle un contrato de Liga Menor con una opción en la que el jugador podría quedar en libertad en caso de no ser incluido en el equipo al inicio de la próxima campaña.

Vázquez, quien ha demostrado estar en mejores condiciones de las que tuvo cuando lanzó por última vez en el 2011, tuvo marca de 1-3 y efectividad de 3.52 en cinco aperturas con los Leones de Ponce en la temporada regular.

Según varios foros de discusión del béisbol de Grandes Ligas, otros equipos que podrían estar interesados en adquirir a un lanzador experimentado como Vázquez son los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia y los Reales de Kansas City.