Los Criollos de Caguas aplastaron 9-0 a los Gigantes de Carolina, cuya ofensiva quedó limitada a apenas un inatrapable en la jornada dominical de la pelota profesional puertorriqueña.

John Brownell inició por Caguas y se mantuvo en el montículo durante cinco entradas completas, en las que aceptó el único hit de Carolina, otorgó una base y abanicó a tres rivales, para acreditarse la victoria. Chad Smith, Luis Cruz, Matt Capps y Luis González, lanzaron una entrada cada uno sin permitir ninguna libertad a los bates carolinenses. Perdió Mario Santiago.

Caguas madrugó a Santiago, quien apenas pudo retirar a un bateador. Los Criollos fabricaron cuatro anotaciones en la primera entrada. Con tres carreras en la conclusión del segundo acto, Caguas amplió su ventaja y sumó otras dos en el octavo inning.

Tras el resultado, combinado con el tropiezo de Santurce frente a Mayagüez, Caguas quedó solo en el segundo lugar de la clasificación.

Los Indios de Mayagüez dieron cuenta de los Cangrejeros con pizarra de 2-1, garantizando así que concluirán en la primera posición de la fase regular cuando restan dos fechas por disputar.

Hiram Burgos lanzó relevo de tres entradas y un tercio, en las que permitió una carrera con tres hits y abanicó a cuatro para agenciarse el triunfo. Fernando Cabrera alcanzó su 16to rescate y la derrota fue para Adalberto Flores.

Mayagüez (26-14) se mantiene la punta, seguido por Caguas (20-20), Santurce (19-21) y Carolina (15-25).

El martes están programados los siguientes encuentros: Caguas-Santurce y Mayagüez-Carolina.