Los Criollos de Caguas saldrán esta noche a defender su casa, el estadio Yldefonso Solá Morales, para no  ponerse al borde de la eliminación  ante los Cangrejeros de Santurce en la Serie de Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Será  otro duelo entre zurdos cuando Andrew Barbosa suba a la  loma por Caguas y Darin Downs haga lo propio por Santurce, a partir de  las 7:15 p.m. 

Esta vez son los Cangrejeros los que llevan el momentum luego de ganar sus últimos dos partidos  y  colocar la serie a su favor, 3-2. 

“Jugamos el mejor béisbol en la casa. Ahora vamos a Caguas confiados. A los muchachos le gusta ese estadio porque han jugado muy bien allí. Vamos a hacer lo que se tiene que hacer", dijo  anteayer Ramón Vázquez, dirigente de los Cangrejeros, luego de la victoria 3-1 en el estadio Hiram Bithorn.

Los bicampeones invernales seguirán con el mismo plan.   

“No vamos a cambiar nada. Downs fue un lanzador que los sacó fuera de balance la última vez. Creo que un día libre, después de tres juegos corridos,  va a ser beneficioso” , expresó Vázquez. 

Por su parte, los Criollos harán unos cambios  buscando un despertar ofensivo en el partido de esta tarde.

“Vamos a estar haciendo unos cambios en la alineación porque no estamos produciendo con corredores en posición de anotar. Venimos de una serie de estar 0-2 abajo, así que los muchachos  están confiados que podemos volver  a repetir porque solo estamos un juego abajo y todavía queda mucha serie”, explicó Luis Matos, dirigente de los Criollos.  

“El día libre nos va a ayudar para poder hacer lo mismo que hicimos con Mayagüez”.