Andrew Barbosa tiró cinco entradas de dos hits y los Criollos de Caguas explotaron con una ofensiva de 17 imparables para vencer esta noche 12-1 a los Cangrejeros de Santurce en el sexto partido de la final del béisbol invernal en el estadio Ydelfonso Solá Morales. 

Fue el primer triunfo de la Yeguita de la serie como locales para empatar el duelo por el campeonato 3-3 en el mejor de nuevo desafíos. 

Siete de los nuevo peloteros en la alineació de Caguas al menos impulsaron una carrera. 

La ventaja definitiva vino en la segunda entrada con sencillos impulsadores de Rubén Gotay y Jonathan Morales. 

Jack López coronó un racimo de cuatro carrera en la quinta entrada con un secillo remolcador y poner el partido en caja se seguridad.

 Caguas volvió a atacar sin piedad en el octavo episodio, esta vez contra los relevistas  Bryan Escanio y Ramesis Rosa, con seis carrera impulsadas, protagonizados por un cuadrangular con hombre en base del cubano Rusney Castillo y un triple de dos anotaciones de Jorge Padilla ante un asistencia en las gradas de más de 7,000 fanáticos, la mayor en la serie.

Santurce, doble campeón defensor, la libró en la novena entrada gracias a un doble impulsador de Abiatal Avelino.

Darin Downs cargó con la derrota luego de cuatro entradas con seis hits y dos carreras permitidas. 

El séptimo partido se jugará el domingo en el estadio Hiram Bithorn a las 4:15 p.m.

Hiram Burgos lanzará por los Cangrejeros y John Brownell subirá al montículo por los Criollos con tres días de descanso.