Los Criollos de Caguas, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, celebrarán desde mañana, lunes, hasta el próximo miércoles por primera vez un torneo de béisbol entre escuelas superiores de la isla.

Así lo informó hoy el equipo en un comunicado de prensa sobre la primera Copa Criollos de Caguas de Escuelas Superiores, que se llevará a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, con la participación de ocho novenas.

Según detalló la administración del equipo, el torneo se organizará para "cumplir con el programa de responsabilidad social en la comunidad cagueña y pueblos limítrofes".

"Esta es una forma de seguir levantando el entusiasmo por los Criollos y continuar desarrollando el béisbol en toda la región", dijo el administrador y director de mercadotecnia de los Criollos, Robert Rodríguez.

Las escuelas que participarán serán la Eloiza Pascual, Manuel A. Toro, José Campeche, Ana J. Candela, Ramón Quiñones, la Vocacional de Caguas, La Conchita Cuevas y José Collazo.

Los Criollos es uno de los cuatro equipos que participan este año en la temporada invernal 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico. Las novenas que completan el torneo son los campeones defensores Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina.