Los Criollos de Caguas se tirarán al terreno el lunes, 10 de octubre a las 10:00 am, para su primera práctica con miras a la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Según se informó, la primera sesión de entrenamiento, a cargo del dirigente Luis Matos, se llevará a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales de la Ciudad Criolla.

"En la primera práctica se da mucha condición física. Los primeros días son más para los pitchers que para los bateadores.  La prioridad es el acondicionamiento físico de los pitchers", explicó Matos mediante un comunicado.

Los primeros entrenamientos serán de dos a treshoras.  Ya en las últimas semanas previas al inicio del torneo, los Criollos aumentarán el ritmo de trabajo y tendrán juegos de fogueo con equipos de la LBPRC.

"Vamos a empezar bastante temprano, básicamente tenemos 17 días de práctica antes del primer juego.  En las primeras prácticas vamos a calentar, tirar, enfatizar en la condición física y el bateo. Ya cuando estemos cerca del primer juego entraremos con las jugadas de los 'pitcher', los toques y las jugadas defensivas", añadió el nuevo dirigente.

La práctica será abierta al público y a la prensa, informó el gerente general de los Criollos, Alex Cora.

El equipo abrirá la temporada midiéndose a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, el 27 de octubre, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La novena criolla tendrá su primer partido en casa el domingo, 30 de octubre, cuando reciban a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Yldefonso Solá Morales.