Los Criollos de Caguas no tuvieron que ir muy lejos para conseguir  a  su nuevo antesalista. Una mirada  a la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) le  dio como alternativa perfecta al jugador del cuadro Ángel Sánchez.

El gerente general y dirigente de la novena cagüeña, Alex Cora, anunció ayer la contratación de Sánchez, quien había sido dejado en libertad por los Indios de Mayagüez hace varias semanas.

“Estábamos en busca de un tercera base. El plan es que juegue lo más posible en la tercera base, pero su versatilidad nos da la oportunidad de usarlo en la segunda base y en el campo corto si es necesario”, sostuvo Cora sobre el jugador que  llenará  el espacio dejado por Andy González, quien decidió no jugar más para dedicarse a otras facetas dentro del diamante.

Cora aseguró que Sánchez viene recuperado por completo de las lesiones de espalda y rodilla  que lo limitaron a jugar con los Indios en cuatro partidos la pasada temporada, tres de ellos  en la postemporada.

“Está  saludable y activo en el béisbol organizado. Está bien motivado de jugar y poner los números  para regresar a las Mayores.  Un jugador motivado siempre es de mucha ayuda para llegar al objetivo (de alcanzar el campeonato)”, dijo Cora acerca de Sánchez, quien ha jugado en las Grandes Ligas para  los Reales, los Medias Rojas, los Astros y los Medias Blancas.

Sánchez comenzó este verano jugando en la Liga Independiente del Atlántico antes  de ser firmado en  junio por los Dodgers de Los Ángeles. En 54 desafíos en Doble A,  tiene promedio de .251 con  seis dobles, dos cuadrangulares y 16 carreras remolcadas.