El juego de  agresivo de los Criollos de Caguas volvió rendirle dividendos ayer en el Estadio Yldefonso Solá Morales para guiarlos a su primera victoria en la Serie Final  en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los bates Criollos vinieron bien efectivos ante los envíos del abridor de los Indios, Giancarlo Alvarado, quien permitió 11 inatrapables y cuatro carreras en cuatro y dos tercios de entradas. El marcador final fue 5-4 en favor de Mayagüez. 

Con el partido en su contra 0-1,  la maquinaria ofensiva de los Criollos comenzó su ataque en la tercera  entrada cuando, con uno afuera,  Jorge Padilla conectó  inatrapable al jardín central y  Rey Navarro pegó un triple hacia  la misma área que trajo al plato la carrera del empate para el 1-1.

Andy González continúo  con hit al jardín izquierdo, mientras Carlos Rivera murió con un elevado.  Acto seguido, el receptor Ramón Castro conectó el cuarto inatrapable de la entrada y Johnny Monell fue embasado para llevar las almohadillas. Entonces,  el jardinero Henry Ramos se  encargó de conectar un sencillo productor de dos carreras que puso pizarrón, 3-1.

Un doble de de Yasiel Puig acercó a los Indios 3-2 en la  cuarta entrada, pero  un batazo de  Miguel Abreu  volvió  a darle ventaja  de dos carreras a Caguas en la parte baja de la entrada para el 4-2.

Dos entradas más adelante, un error del  receptor Martín “Machete” Maldonado en un tiro a la intermedia, con uno a bordo y Luis Mateo consumiendo su turno,  provocó que la yeguita siguiera con su trote hasta el plato  para el 5-2.

Los Indios vinieron con sus flechas listas en la octava entrada  para enfrentar al  relevista  Ricardo Gómez.  Danny Ortiz abrió la tanda ofensiva con un doble antes  de que Maldonado   se fuera  por la vía del ponche.  Entonces un contundente triple de  Eddie Rosario hacia el jardín derecho   y un sencillo de  Randy Ruiz hizo que los Indios tocaran la puerta al colocar el pizarrón  5-4.

Eso fue todo para Gómez, quien fue sustituido por Sergio Espinosa para cerrar la entrada.

En el noveno episodio el taponero Saúl “Monaguillo” Rivera  apretó el brazo  luego de embasar a Irving Falú para sellar la victoria de la yegüita y apuntarse el primer salvamento de la Serie Final  y su cuarto en la postemporada.

La serie, pautada a un máximo de siete juegos, continúa  mañana en Mayagüez a las 7:15 p.m., en un duelo monticular entre Kelvin Villa, de los Criollos, y Julio de Paula, de los Indios.