¡Criollos vencen a Venezuela y estamos en pelea!

02/05/2013 |10:30 p.m.
Ramón Castro es felicitado en el plato luego de conectar el cuadrangular solitario en la cuarta entrada para empatar el partido. (Enviada especial / Teresa Canino)  
Se apuntó el lunes un triunfo importantísimo en la Serie del Caribe al superar a Venezuela, 4-1.

¡Estamos vivos!

Los Criollos de Caguas mantuvieron vivas las esperanzas de adelantar a la final de la Serie del Caribe al superar, 4-1, a los Navegantes de Magallanes, quienes representan a Venezuela.

Luego de perder sus primeros tres encuentros del torneo, Puerto Rico ha logrado una vigorosa reacción que los ha metido de lleno en la pelea.

Los boricuas esperan esta noche el resultado del partido entre México y República Dominica. Una derrota de los anfitriones clasificaría automáticamente a los quisqueyanos a la final y provocaría un triple empate en el segundo puesto entre Puerto Rico, Venezuela y México, todos con 2-3.

Los boricuas contaron con una excelente labor monticular del abridor Efraín Nieves, quien lanzó cinco entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles y una carrera, además de ponchar a tres y embasar a dos. Contó con la ayuda de los relevistas Derek Blacksher y Ricardo Gómez, que silenciaron a los bates venezolanos por el resto del partido.

Venezuela fue el primero en cruzar el plato cuando Mario Lisson conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada para colocar a los chamos arriba, 1-0.

Pero Puerto Rico le devolvió el favor en la cuarta, cuando Ramón Castro la desapareció por el jardín izquierdo luego de dos fuera, para empatar las hostilidades, 1-1.

Entonces, en la quinta, los boricuas tomaron el comando cuando Daniel Ortiz conectó sencillo al jardín derecho luego de uno fuera.

Venezuela trajo al relevista Gabriel García, pero Ortiz se robó la segunda base y aprovechó también un lanzamiento salvaje de García antes de que Jesús “Motorita” Feliciano conectara sencillo al central para darles la delantera a los boricuas, 2-1.

En la octava, Andy González trajo a Feliciano al plato con un doblete al jardín derecho para poner la pizarra 3-1 y, en la novena, le pusieron el último candado al triunfo con sencillo remolcador de Luis Mateo, que trajo a Eduardo Báez desde segunda.

Puerto Rico coloca su marca en 2-3 al igual que Venezuela y se prepara mañana para enfrentar a México en el cierre de la fase regular del torneo.

El partido está pautado para iniciar a las 10:30 p.m., hora de Puerto Rico. A primera hora, República Dominicana enfrentará a los chamos.