Los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce están jugando bajo protesta el partido de esta noche en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Ambas novenas usaron el  mismo argumento  al protestar que el equipo contrario está superando el límite de siete importados que puede tener un equipo en el presente torneo.

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente aprobó antes del inicio de la temporada que cada equipo podía  tener en su roster a cinco lanzadores y dos jugadores de posición en calidad de refuerzo.

Este es el segundo desafío consecutivo que los Cangrejeros realizan dicho reclamo sobre el terreno de juego en contra de los Criollos.

El pasado lunes, la gerencia de los bicampeones invernales aseguró que los Criollos jugaban con ocho importados en su roster. Sin embargo, el equipo cagüeño solo tiene en su lista de jugadores activos a siete, como dicta la regla, según el último roster oficializado por la liga.

Aún está por verse cuál es la interpretación que le da la liga a la regla y si el límite de importados se refiere a jugadores activos en el roster o si también incluye también a los jugadores reservas.