Los Criollos de Caguas consiguieron esta noche una importante victoria en el último día de la ronda semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), pues al derrotar a los Cangrejeros de Santurce con pizarrón de 3-1, empataron con los monarcas nacionales en el segundo y último puesto clasificatorio a la serie final y forzaron la celebración, mañana, de un desafío de muerte súbita en el estadio Hiram Bithorn desde las 7:15 p.m.

Caguas empató con Santurce, ambos con marca de 5-7, lo que obliga la celebración del choque que determinará el rival de los subcampeones Indios de Mayagüez en la serie final. Sin importar qué equipo salga por la puerta ancha mañana, la final comenzará el viernes en el estadio Isidoro “Cholo” García, hogar de la tribu. 

Caguas definió el juego a su favor y tomó ventaja de 2-0 en el cuarto episodio ante los envíos del veterano abridor Dickey González (2-1), a quien Johnny Monell le conectó sencillo y luego anotó gracias a cuadrangular de David Vidal por encima de la verja del jardín izquierdo., batazo que superó la verja del jardín izquierdo. Ryan Kalish entonces sumó el 3-0 de los Criollos al conectar otro vuelacercas, esta vez al predio derecho. 

Santurce reaccionó ante el zurdo Roy Merritt con inatrapables al hilo de Neftalí Soto y Javier Báez, adelantando ambos corredores con toque de sacrificio de Juan Silva. Otro sencillo, esta vez de Reymond Fuentes, remolcó la única anotación de los locales, que aun con la derrota tienen el beneficio de jugar como local el partido decisivo al superar a Caguas en carreras anotadas, 25-22. 

El lanzador ganador en relevo fue el importado Matt Capps (1-0) en labor de una y un tercio al sobrepasar la quinta entrada. Siete serpentineros fueron utilizados por los Criollos, acreditándose José De La Torre su cuarto salvado de la semifinal.