Meses atrás se hablaba del gran futuro que los Yankees tenían en sus manos con las adquisiciones que realizaron en diversos cambios que en un momento parecieron dejar a la novena más ganadora de las Grandes Ligas en un estado de precariedad.

Sin embargo, parece que el futuro llegó antes de tiempo.

Joe Girardi y su tropa, que en un momento de la temporada parecía que se quedarían fuera de la postemporada, podrían dar un enorme paso esta noche con un triunfo sobre los Astros de Houston, el cual les clasificaría a su primera Serie Mundial desde el 2009, cuando le ganaron a los Filis de Filadelfia.

Los Yankees dominan 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Creo que nuestra actitud será la misma”, le dijo Girardi a NJ.com. “Ganar un juego. Eso es lo que se trata de hacer. Ganar el juego del viernes en la noche. Sabemos que nos enfrentamos a un gran lanzador y a un gran oponente”.

Ese oponente que tendrán los Mulos desde las 8:00 p.m. de hoy en el Minute Maid Park de Houston lo será, el estelar Justin Verlander, adquirido por los Astros desde Detroit para, precisamente, reforzar su cuerpo de lanzadores para momentos como este.

Los Yankees responderán con el dominicano de 23 años Luis Severino, quien luego de una temporada regular de 14-6 con 2.98 de ERA, tiene 1-0 con 5.56 ERA en tres salidas de postemporada.

Verlander, por su parte, tiene 3-0 y 2.04 ERA en los playoffs, incluyendo una gema de 13 ponchetes en un juego completo en el segundo desafío de esta serie, el cual le dio a los Astros ventaja de 2-0.

Pero en los próximos tres juegos, en el Yankee Stadium, la cosa cambió.

La ofensiva de los Astros, que tuvieron el segundo mejor récord de la Americana y lideraron las Grandes Ligas en bateo toda la campaña, cayó en un apagón que los tiene bateando para solo .147 en la Serie de Campeonato. Y los Yankees, al igual que lo hicieron en la serie divisional ante los Indios de Cleveland, soltaron sus bates y apretaron su pitcheo para ganar tres en fila y ponerse a un triunfo de adelantar.

Nueva York batea para .224 y figuras como Chase Headley (.455), Aaron Judge (.313), Greg Bird (.308) y Didi Gregorius (.300) han despertado en el momento preciso. Mientras, por los Astros batean menos de .200 Marwin González (.133), Alex Bregman (.118), George Springer (.111), Carlos Beltrán (.083), Josh Reddick (.000) y Brian McCann (.000).

Y luego de estar primeros durante toda la temporada, y hasta en esta serie, por primera vez en el año se ven atrás.

“Nuestra espalda está contra la pared, pero estaremos listos. Este equipo ha jugado extremadamente bien todo el año, y nada va a cambiar. Estaremos listos para el sexto juego. Hemos respondido todo el año”, dijo Brian McCann, receptor de los Astros, al New York Post.