Houston.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz jonroneó y recuperó el liderato de vuelacercas de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 7-2 sobre los Rockies de Colorado,

Cruz (41) pegó de vuelta entera y asciende nuevamente al liderato de jonrones de las Grandes LIgas, empatando a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore con la mejor marca de las mayores en el apartado de vuelacercas.

El dominicano pegó dos veces en cuatro encuentros contra el lanzador, remolcó tres carreras y anotó una vez.

Con sus tres impulsadas el dominicano llegó a 87 impulsadas y deja en ,311 su promedio de bateo, y busca su segundo título de jonrones de las Grandes Ligas.

Su compatriota Robinson Cano (16) también conectó de cuatro esquinas, sin corredores en el camino.

El primera base venezolano Jesús Montero (3) no quiso quedarse atrás y desapareció la pelota del campo, sin compañeros en las almohadillas.

Mientras que su compatriota Franklin Gutiérrez (31) conectó jonron solitario para cerrar la cuenta de castigo de los Marineros.

La victoria se la acreditó el abridor cubano Roenis Elías (5-8) en cinco episodios y un tercio, aceptando un imparable y dos anotaciones.

Elías logró su primer triunfo desde el 19 de junio, y deja en 4,07 su promedio de efectividad.

El derrotado fue el abridor Yohan Flande (3-3) en tres entradas y dos tercios, aceptando seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.