Lo bueno, se pone mejor.

La Puerto Rico Baseball League celebró al mediodía de hoy el sorteo de jugadores refuerzos para la series semifinales y el guardabosques de los Criollos de Caguas, Luis Matos, fue el primer jugador seleccionado para incorporarse a las filas de los líderes de la temporada regular, los Leones de Ponce.

Los jugadores elegibles para este sorteo pertenecían exclusivamente a los integrantes de las dos novenas que quedaron eliminadas en la serie regular, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina.

Como era de esperarse, la manada sureña también seleccionó al estelar receptor de los Criollos Iván Rodríguez para que los acompañe en la serie semifinal que disputarán ante los Indios de Mayagüez.

En total, seis de los siete jugadores seleccionados figuraban en las filas de los Criollos de Caguas, mientras que el lanzador Josué Matos es el único representante de los Gigantes de Carolina escogido en el sorteo. Los Cangrejeros de Santurce reclamaron al cotizado lanzador derecho en la primera oportunidad.

Mientras, los Lobos de Arecibo fue el único equipo que sólo utilizó un turno del sorteo, ya que optó por no seleccionar a nadie en la segunda oportunidad.

El sorteo constó de dos rondas. En la primera vuelta, los equipos seleccionaron sus refuerzos en el mismo orden en que finalizaron la temporada regular y para la segunda vuelta, el orden comenzó con el cuarto lugar (Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla) hasta el primer puesto.

El director de torneo, Benny Agosto, indicó que en caso de ser necesario sustituir uno de los refuerzos, recurrirán a la lista de jugadores elegibles de Caguas y Carolina.

A continuación, el orden en que fueron seleccionados los refuerzos.

PRIMERA RONDA

PONCE - Luis Matos, guardabosque (Caguas)

ARECIBO - Raúl Casanova, receptor (Caguas)

SANTURCE - Josué Matos, lanzador (Carolina)

MAYAGÜEZ - Orlando Román, lanzador (Caguas)

SEGUNDA RONDA

MAYAGÜEZ - Saúl Rivera, lanzador (Caguas)

SANTURCE - Miguel Negrón, guardabosques (Caguas)

ARECIBO - pasó

PONCE - Iván Rodríguez, receptor (Caguas)