Cuadrangular de Avilés le da la victoria a Cleveland

Por Prensa Asociada 05/10/2014 | 01:01 a.m.
El boricua Mike Avilés (derecha) celebra con su compañero Yan Gomes luego de conectar el jonrón. (Prensa Asociada)  
El batazo de tres carreras les dio la ventaja a los Indios en la séptima entrada sobre los Rays

St. Petersburgh.  Mike Avilés disparó un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cinco rayitas en el séptimo inning, para que los Indios de Cleveland dejaran atrás una racha de siete tropiezos seguidos como visitantes al derrotar el viernes 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Corey Kluber lanzó en forma eficaz durante seis capítulos y dos tercios, por Cleveland, que recibió también el aporte de bambinazos solitarios del venezolano Asdrúbal Cabrera y de Michael Brantley.

Kluber (3-3) admitió dos carreras y nueve hits, en una noche en la que recetó nueve ponchetes.

Jake Odorizzi ponchó a 11 enemigos, la mayor cantidad en su carrera, y permitió cinco imparables sin carreras en cinco innings de faena por los Rays, que han perdido seis encuentros seguidos como locales.

Brantley sonó su vuelacerca ante el dominicano Joel Peralta (1-3) antes de que el brasileño Yan Gomes bateara un sencillo impulsor. Avilés sacudió su bambinazo de tres vueltas ante Brandon Gomes y los Indios tomaron la ventaja por 6-2 en la séptima entrada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El venezolano Cabrera de 4-3 con dos anotadas. El brasileño Gomes de 5-2 con una anotada y una producida.

Paran a Arenado

Cincinnati. Joey Votto puso fin al encuentro mediante un jonrón en solitario, y los Rojos de Cincinnati anularon prácticamente a Nolan Arenado para imponerse el viernes 4-3 a los Rockies de Colorado.

Votto encontró un lanzamiento de Boone Logan (1-1), con cuenta de 3-0, y envió la pelota por encima del muro del jardín central, a 437 pies del plato, para su quinto vuelacerca. Es la cuarta vez que Votto pone fin a un encuentro mediante un garrotazo en su carrera.

Arenado se fue de 3-0, y vio cortada su racha de 28 juegos pegando de hit, un récord del club y la mejor seguidilla de su tipo en lo que va de la temporada. Sin embargo, gestionó boleto y anotó mediante un doblete de Justin Morneau, que empató la pizarra en el noveno episodio.

Así, Jonathan Broxton (1-0) vio estropeada su primera de seis oportunidades de salvamento.

El dominicano Johnny Cueto laboró ocho episodios por Cincinnati. Suma cinco aperturas seguidas en las que ha trabajado ocho entradas o más.

Cueto recibió cinco hits y dos carreras, en una noche en la que obsequió un boleto y ponchó a ocho enemigos.

Yadier se va en blanco

Pittsburgh. Neil Walker bateó tres imparables, incluido un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 6-4 a los Cardenales de San Luis.

Walker, quien remolcó cuatro carreras en total, disparó su séptimo vuelacerca ante el dominicano Carlos Martínez (0-2). Así, los Piratas se repusieron de una desventaja de 4-3 para enhebrar su tercer triunfo consecutivo.

Pittsburgh venció a los Cardenales por décima ocasión en 13 juegos como local.

San Luis se había colocado arriba en la parte alta de la séptima entrada, gracias a un cuadrangular en solitario del dominicano Jhonny Peralta, su octavo en la campaña. Allen Craig sonó su cuarto bambinazo de la temporada para producir tres anotaciones, también por los Cardenales.

Justin Wilson (1-0) ponchó al otro bateador al que enfrentó, Matt Adams, para poner fin a la parte alta del séptimo capítulo. Mark Melancon resolvió el noveno sin admitir carrera para su tercer salvamento.

Por los Cardenales, el  puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.