Cuarta victoria de los Tiburones

Por Primerahora.com 11/30/2016 |00:00 a.m.
Alexis Pantoja (Archivo)  
Pisaron el plato dos veces en la alta de la novena para ganarse 7-6 a los Criollos en el Solá Morales.

Alexis Pantoja sacudió un triple en la alta de la novena entrada que remolcó una carrera que niveló el marcador, y luego anotó la de la eventual victoria con doblete de Reymond Fuentes, para que los  Tiburones de Aguadilla derrotaran por 7-6 a los Criollos de Caguas el martes en un encuentro efectuado en el Solá Morales de los perdedores.

Fue esta la cuarta victoria de los aguadillanos en la temporada contra 17 derrotas. Mientras, la novena que dirige Luis Matos vio su marca caer a 11-8.

Los Criollos marcaron primero en el emocionante encuentro al rayar dos en la primera. Pero los Tiburones tomaron el comando con tres vueltas en la tercera, episodio que incluyó otro doble de Fuentes, quien además se robó el plato dos bateadores más tarde.

Caguas volvió a nivelar 3-3 en la cuarta y los Tiburones recuperaron el comando en la quinta con una más.  La sexta vio a los Criollos empatar 4-4 y en la séptima los aguadillanos volvieron a irse en ventaja de 5-4.

Pero en la baja del octavo los Criollos ripostaron con dos que pusieron la pizarra 6-5 y que parecía que le darían el triunfo. Esa dupla de carreras incluyó hit de Andrew Velázquez, quien se robó segunda y tercera antes de que Phillip Evans lo trajera al plato con hit. Evans luego anotó con doble de Johnny Monell.

El valioso taponero dominicano, Ricardo Gómez, cargó con la derrota.

Fácil de los Gigantes

En Carolina, aunque los Gigantes dejaron 15 corredores esperando remolque, tuvieron una explosión de cuatro anotaciones en la baja de la octava para despegarse decisivamente hacia el triunfo de 7-2 sobre los Indios de Mayagüez.

Con el partido 3-2 a favor de los Gigantes y el tránsito congestionado de carolinenses, un sencillo remolcador de Irving Falú trajo las primeras dos carreras del octavo episodio para alejarse en el marcador 5-2.

Acto seguido, un indiscutible de Jorge Fernández al bosque izquierdo remolcó dos rayas más.

Con la victoria Carolina mejoró su marca a 10-13. Mientras, Mayagüez vio la suya caer a 12-8.

Los Gigantes abrieron el marcador en la tercera entrada con doblete impulsador de Yasiel Balaguert con dos abordo. La tribu ripostó en el sexto con su primera anotación del partido.

Mario Santiago lanzó por espacio de seis entradas para apuntarse su tercera victoria de la temporada. Santiago permitió una carrera y abanicó a cinco.

Iván Maldonado, por su parte, no tuvo la misma suerte al lanzar en labor de relevo por espacio de una y un tercio de entrada y dar paso a dos anotaciones que le adjudicaron la derrota. Tyler Herron abrió por los Indios, pero no tuvo que ver con la decisión.

Regresa a la portada