Los Gigantes de Carolina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunciaron hoy que contarán en su plantel con la presencia de cuatro jugadores japoneses para la temporada que inicia el 15 de noviembre.

Mediante un comunicado de la LBPRC, se indicó que los lanzadores Yuki Matsumoto y Junpei Takahashi, así como el jardinero Yusuke Masago y el jugador del cuadro Hikaru Kawase jugarán con los Gigantes.

Los jugadores son prospectos de los SoftBank Hawks de Fukuoka, una organización de la Liga Profesional Nipona que ha tenido acuerdo de préstamos de jugadores con Carolina y los Criollos de Caguas, anteriormente.

Actualmente todos están activos en el equivalente a las Grandes Ligas en Japón.

Los Gigantes de Carolina tendrán al coach de los Astros de Houston, Alex Cintrón, como su dirigente. Será su debut como dirigente en propiedad en la LBPRC.

Matsumoto, de 22 años, tuvo marca de 1-1 en cinco salidas en el equipo grande de los Softbank Hawks. El derecho acumuló efectividad de 2.77 luego de haber permitido ocho carreras en 26 entradas trabajadas. En las Ligas Menores japonesas, Matsumoto tuvo marca de 4-0 y efectividad de 1.95. 

Por su parte, Takahashi -de 21 años- permitió  cuatro carreras producto de dos cuadrangulares en una labor de tres entradas en la única salida que ha tenido en las Grandes Ligas Japonesa.

En tanto, Masago se encuentra trabajando con su bateo. Después de su ascenso, solo ha visto acción en un partido. En las Ligas Menores, su promedio fue de .283 luego de conectar 41 hits en 145 turnos al bate en 165 partidos.  

Por otro lado, Kawase ha acumulado promedio de .188 luego de conectar seis inatrapables en 32 turnos al bate en 13 partidos.  Además, ha conectado un doble, estafado una base, remolcado dos carreras y ponchado en nueve ocasiones.  En el sistema de liga menor japonés, Kawase  tuvo promedio  de .352 con 29 carreras remolcadas en 70 desafíos.