Carlos Beltrán está feliz y satisfecho con su academia de béisbol.

Anoche, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce, se presentó una serigrafía creada por el maestro Antonio Martorell para recaudar fondos para la institución.

“Estamos contentos con como todo ha salido. Ahora mismo tenemos 135 estudiantes siendo partícipes de nuestra academia a nivel de Puerto Rico. Es una emoción cada vez que tú puedes compartir las bendiciones que Dios te ha dado con jóvenes que necesitan esa oportunidad”, le dijo el jardinero a Primera Hora.

La alegría de Beltrán es evidente cuando habla de la academia, que este año tendrá su primera clase graduanda. Sin embargo, el béisbol no es lo único que importa en este proyecto, sino que la educación es más relevante aún.

“La atracción hacia la escuela es el béisbol, pero ya una vez los tenemos en la academia, tratamos de enfocarlos en los estudios y enseñarles que el béisbol es un instrumento para tener una buena educación”, señaló Beltrán, consciente de que no todos los aspirantes llegan a Grandes Ligas o a dedicarse de lleno al deporte que él practica.

“No todos tenemos la oportunidad de llegar a Grandes Ligas y mantenerse, pero sí todos podemos tener una buena educación a través del deporte, y eso es lo que estamos creando”, añadió el toletero, quien se encuentra entrenando de lleno para el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo y, eventualmente, lo hará en el campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis.

Además de la alegría de poner su grano de arena en la educación de la juventud boricua, Beltrán se mostró muy emocionado con la obra que realizó Martorell, en la que aparece su imagen junto con la de Roberto Clemente.

“Para mí fue un shock, en el aspecto de que se entrelazara la figura de Roberto con la mía. Como pelotero y como puertorriqueño, entiendo lo que Roberto significa para Puerto Rico y para el mundo entero en el ámbito del béisbol. Es un gran honor... Todavía lo veo y digo ‘wow!’, esto es algo fuerte, por el respeto que le tengo a Roberto, pero hay que seguir haciendo cosas dentro y fuera del terreno de juego, que es el ejemplo que nos dejó Clemente”, concluyó Beltrán.